Programa de educación en el fortalecimiento de las actitudes hacia la conservación ambiental en estudiantes de secundaria

Descripción del Articulo

Esta investigación se lleva a cabo en un mundo global donde las preocupaciones por los problemas ambientales están en aumento. El objetivo principal fue determinar la influencia de un Programa de Educación en el fortalecimiento de las actitudes hacia la conservación ambiental en estudiantes de secun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez Dávalos, Darwin Alex
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa educativo
Actitud ambiental
Comportamiento sostenible
Educación ambiental
Medio ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se lleva a cabo en un mundo global donde las preocupaciones por los problemas ambientales están en aumento. El objetivo principal fue determinar la influencia de un Programa de Educación en el fortalecimiento de las actitudes hacia la conservación ambiental en estudiantes de secundaria. Para lograr esto, se utilizó un enfoque interdisciplinario que combina la psicología educativa, la pedagogía ambiental y la ecología. La metodología de investigación fue preexperimental con un solo grupo, el cual incluyo la implementación del programa educativo y la recopilación de datos mediante encuestas (test sobre la actitud hacia la conservación ambiental). Los resultados muestran que los estudiantes han cambiado significativamente su perspectiva sobre la conservación ambiental. Se observa un aumento en la actitud hacía la conservación ambiental general y en cada una de sus dimensiones. Además, se muestra que los estudiantes están más comprometidos con acciones específicas de conservación en su entorno. Este estudio no solo amplía el conocimiento sobre cómo los programas educativos pueden fomentar actitudes ecológicas, sino que también tiene implicaciones prácticas significativas. Los resultados indican que los programas educativos pueden desempeñar un papel importante en formar ciudadanos conscientes y responsables con el medio ambiente. Por ello se pudo concluir que existe una mejora significativa de las actitudes hacia la conservación ambiental en los estudiantes de secundaria del Colegio Real Pacífico con la aplicación del Programa de Educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).