Aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar el cuidado del medio ambiente en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1540 San Juan, Chimbote 2018

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación científica titulado Aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar el cuidado del medio ambiente en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 1540 San Juan, Chimbote – 2018, tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación de un progr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Milla, Yossianni Yina, Maguiña Tafur, Rocío Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3384
Enlace del recurso:http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/3384
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos infantiles
Cuidado del medio ambiente
Aplicación de programas
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación científica titulado Aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar el cuidado del medio ambiente en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 1540 San Juan, Chimbote – 2018, tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación de un programa de cuentos infantiles influye positivamente en el desarrollo del cuidado del medio ambiente en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1540 San Juan Chimbote 2018. Así mismo el informe se llevó a cabo mediante la aplicación de un programa de cuentos infantiles que tuvo como finalidad, desarrollar en los niños el cuidado del medio ambiente, procurando un mejor mundo para las nuevas generaciones. El tipo de investigación utilizado fue experimental y el diseño fue el cuasi experimental. La muestra de estudio estuvo comprendida por 19 estudiantes de 5 años a la cual se le aplicó el pre test y pos test. Los instrumentos se validaron por 3 expertos y el nivel de confiabilidad fue de 0, 925. Para la recolección de la información se utilizó como técnica la observación y el instrumento principal fue la guía de observación. Los resultados obtenidos en los gráficos estadísticos, confirmaron que la aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar el cuidado del medio ambiente, influye significativamente en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1540 San Juan Chimbote 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).