Exportación Completada — 

Resilencia y habilidades sociales en los docentes de secundaria de I.E. Callao, I.E. 5048 Mariscal Ramón Castilla, I.E. 5076 Nuestra Señora de las Mercedes, de la Región Callao, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene un diseño no experimental, de nivel correlacional, de tipo básica y de corte transversal, tuvo como objetivo determinar la relación entre la resiliencia y las habilidades sociales en los docentes de dos instituciones educativas públicas de la Región Callao,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ferrón Taipe, Cecilia Edelmira
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4396
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Habilidades sociales
Relación significativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tiene un diseño no experimental, de nivel correlacional, de tipo básica y de corte transversal, tuvo como objetivo determinar la relación entre la resiliencia y las habilidades sociales en los docentes de dos instituciones educativas públicas de la Región Callao, empleando el análisis estadístico correlaciones que permite estimar las variables relacionadas entre sí; se tomó una muestra de 155 trabajadores de tres instituciones, se empleó dos instrumentos estandarizados: para medir la resiliencia, se aplicó el cuestionario de escala de resiliencia de 25 ítems y para la variable habilidades sociales se manejó el cuestionario de escala de habilidades sociales (EHS) de 33 ítems. Los resultados muestran la relación que existe entre la resiliencia y habilidades sociales con un 74.7%, asimismo hay relación entre resiliencia y las dimensiones de las habilidades sociales. El estudio concluye que existe relación significativa entre la resiliencia y las habilidades sociales en los docentes de tres instituciones públicas del Callao.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).