Conflictos familiares relacionados con rendimiento académico de niños de 5° grado I.E. Antonio Raimondi - Chimbote: 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la relación de los conflictos familiares con el rendimiento académico de los niños de 5to. Grado de educación primaria de la Institución Educativa Antonio Raimondi de Chimbote en el año 2018. La investigación se ubica en el enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valderrama Villa, Maribel Angelita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3907
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conflictos familiares
Colaboración
Confiabilidad
Armonía
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la relación de los conflictos familiares con el rendimiento académico de los niños de 5to. Grado de educación primaria de la Institución Educativa Antonio Raimondi de Chimbote en el año 2018. La investigación se ubica en el enfoque cuantitativo y con énfasis en un diseño descriptivo-correlacional. La población fue de 49 estudiantes del 5to Grado de primaria seleccionados a través del muestreo no probabilístico. Como instrumentos de recolección de datos se hizo uso de una “Escala para medir los conflictos familiares” debidamente validados y sometidos a criterios de confiabilidad para su aplicación, así como el “Consolidado de calificaciones obtenido por los niños del 5 Grado de primaria”. Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial. Cómo consecuencia, el presente informe de investigación señala que existe una relación significativa entre los conflictos familiares y el rendimiento académico, situación que fue comprobada vía la utilización de la prueba Tao b de Kendall. Se concluyó que un regularmente predominante conflicto familiar genera un nivel de proceso en el rendimiento académico, situación que afecta la vida mental y por ende los logros de aprendizaje de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).