Exportación Completada — 

Nivel de desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº209 de Puncubamba, Distrito de Huayllán, Provincia de Pomabamba, 2014

Descripción del Articulo

Todo el proceso de búsqueda de nuevos conocimientos se llevó a cabo teniendo como objetivo central determinar el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas de la Institución Educativa (IE) Inicial N°209 de Puncubamba, distrito de Huayllán, provincia de Pomabamba, en el año...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Moreno, Nélida Vaneza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2841
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/2841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de desarrollo
Inteligencia emocional
Puncubamba
Educación Inicial
Descripción
Sumario:Todo el proceso de búsqueda de nuevos conocimientos se llevó a cabo teniendo como objetivo central determinar el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas de la Institución Educativa (IE) Inicial N°209 de Puncubamba, distrito de Huayllán, provincia de Pomabamba, en el año 2014; por cuanto se considera que el desarrollo emocional del ser humano, desde la temprana edad, es una condición indispensable para lograr éxitos en la vida personal, familiar y social. La población de estudio estuvo conformada por los 15 niños y niñas de 03, 04, y 05 años de edad de la IE Inicial Nº209 de Puncubamba, distrito de Huayllán, provincia de Pomabamba, matriculados en el año escolar 2014; por ser una población reducida, se tomó como muestra a la totalidad de la población. La información recopilada después de una sensibilización sistemática, se procesó manualmente, cuyos resultados se presentan en tablas y gráficos estadísticos de distribución de frecuencias, culminándose en medidas de tendencia central. Los hallazgos más importantes se resumen en la conclusión general, en la cualempleando las técnicas estadísticas apropiadas- se ha podido determinar que el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños y niñas se encuentra en el nivel de inicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).