Hot Potatoes y el aprendizaje significativo en inglés 4° grado de primaria C.P. “Peter Norton” Nuevo Chimbote – 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “HOT POTATOES Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN INGLES 4° GRADO DE PRIMARIA C.P “PETER NORTON” NUEVO CHIMBOTE - 2014”, tuvo como objetivo general demostrar la influencia del programa Hot Potatoes en el aprendizaje significativo en los estudiantes del 4° grado de ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Campos, Yesmi Jakeline, Morales Alegre, Rosa Justina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2688
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/2688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hot potatoes
Educación primaria
Aprendizaje significativo en inglés
programa de Software
id UNSR_e56dcc1bf8f33228fb50ccb9048a7d6d
oai_identifier_str oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2688
network_acronym_str UNSR
network_name_str UNS - Institucional
repository_id_str 3819
spelling Gutiérrez Saldaña, Susana BerthaCastillo Campos, Yesmi JakelineMorales Alegre, Rosa Justina2017-09-04T18:08:17Z2017-09-04T18:08:17Z2015https://hdl.handle.net/20.500.14278/2688La presente investigación titulada “HOT POTATOES Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN INGLES 4° GRADO DE PRIMARIA C.P “PETER NORTON” NUEVO CHIMBOTE - 2014”, tuvo como objetivo general demostrar la influencia del programa Hot Potatoes en el aprendizaje significativo en los estudiantes del 4° grado de nivel primario del C.P “PETER NORTON”. Hot Potatoes, es un conjunto de herramientas que sirve para elaborar contenidos digitales; es uno de los “sistemas de autor” más empleados para el diseño de actividades interactivas en el ámbito de la enseñanza de idiomas. Dado que la investigación es experimental, se utilizó el diseño pre-experimental constituido por una población de 168 estudiantes del nivel primario de los cuales se seleccionó una muestra de (20 estudiantes) del 4º grado de primaria, a fin de aplicar el estímulo (Software Hot Potatoes) mediante sesiones de aprendizaje en el computador con evaluaciones de progreso, guía de observación, lista de cotejo, además de un pre y post test; el cual demostró que dicho software influyó en el aprendizaje significativo del idioma inglés en los estudiantes del 4° GRADO DE PRIMARIA de C.P “PETER NORTON” NUEVO CHIMBOTE - 2014”, habiéndose obtenido como resultado un 95% de significancia con la aplicación del post test.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Santainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional del SantaRepositorio Institucional - UNSreponame:UNS - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Santainstacron:UNS Hot potatoesEducación primariaAprendizaje significativo en inglésprograma de SoftwareHot Potatoes y el aprendizaje significativo en inglés 4° grado de primaria C.P. “Peter Norton” Nuevo Chimbote – 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria - Idiomas:InglésUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y HumanidadesTitulo ProfesionalEducación SecundariaTHUMBNAIL42749.pdf.jpg42749.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4371http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2688/6/42749.pdf.jpg99c2c516600ee12a69df9021c9c5fca1MD56ORIGINAL42749.pdf42749.pdfapplication/pdf2761325http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2688/1/42749.pdfd69e19909ad30751c3796381463918d4MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81379http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2688/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-812http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2688/3/license.txt0111d9325801428a07572e9b906c037cMD53TEXT42749.pdf.txt42749.pdf.txtExtracted texttext/plain124139http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2688/5/42749.pdf.txta0d64e060c3ecee137b5217bc412cdaaMD5520.500.14278/2688oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/26882023-05-23 21:33:22.966DSpace Universidad Nacional del Santarepositorio@uns.edu.peTEljZW5jaWEgR1BM
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hot Potatoes y el aprendizaje significativo en inglés 4° grado de primaria C.P. “Peter Norton” Nuevo Chimbote – 2014
title Hot Potatoes y el aprendizaje significativo en inglés 4° grado de primaria C.P. “Peter Norton” Nuevo Chimbote – 2014
spellingShingle Hot Potatoes y el aprendizaje significativo en inglés 4° grado de primaria C.P. “Peter Norton” Nuevo Chimbote – 2014
Castillo Campos, Yesmi Jakeline
Hot potatoes
Educación primaria
Aprendizaje significativo en inglés
programa de Software
title_short Hot Potatoes y el aprendizaje significativo en inglés 4° grado de primaria C.P. “Peter Norton” Nuevo Chimbote – 2014
title_full Hot Potatoes y el aprendizaje significativo en inglés 4° grado de primaria C.P. “Peter Norton” Nuevo Chimbote – 2014
title_fullStr Hot Potatoes y el aprendizaje significativo en inglés 4° grado de primaria C.P. “Peter Norton” Nuevo Chimbote – 2014
title_full_unstemmed Hot Potatoes y el aprendizaje significativo en inglés 4° grado de primaria C.P. “Peter Norton” Nuevo Chimbote – 2014
title_sort Hot Potatoes y el aprendizaje significativo en inglés 4° grado de primaria C.P. “Peter Norton” Nuevo Chimbote – 2014
author Castillo Campos, Yesmi Jakeline
author_facet Castillo Campos, Yesmi Jakeline
Morales Alegre, Rosa Justina
author_role author
author2 Morales Alegre, Rosa Justina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Saldaña, Susana Bertha
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Campos, Yesmi Jakeline
Morales Alegre, Rosa Justina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hot potatoes
Educación primaria
Aprendizaje significativo en inglés
programa de Software
topic Hot potatoes
Educación primaria
Aprendizaje significativo en inglés
programa de Software
description La presente investigación titulada “HOT POTATOES Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN INGLES 4° GRADO DE PRIMARIA C.P “PETER NORTON” NUEVO CHIMBOTE - 2014”, tuvo como objetivo general demostrar la influencia del programa Hot Potatoes en el aprendizaje significativo en los estudiantes del 4° grado de nivel primario del C.P “PETER NORTON”. Hot Potatoes, es un conjunto de herramientas que sirve para elaborar contenidos digitales; es uno de los “sistemas de autor” más empleados para el diseño de actividades interactivas en el ámbito de la enseñanza de idiomas. Dado que la investigación es experimental, se utilizó el diseño pre-experimental constituido por una población de 168 estudiantes del nivel primario de los cuales se seleccionó una muestra de (20 estudiantes) del 4º grado de primaria, a fin de aplicar el estímulo (Software Hot Potatoes) mediante sesiones de aprendizaje en el computador con evaluaciones de progreso, guía de observación, lista de cotejo, además de un pre y post test; el cual demostró que dicho software influyó en el aprendizaje significativo del idioma inglés en los estudiantes del 4° GRADO DE PRIMARIA de C.P “PETER NORTON” NUEVO CHIMBOTE - 2014”, habiéndose obtenido como resultado un 95% de significancia con la aplicación del post test.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-04T18:08:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-04T18:08:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14278/2688
url https://hdl.handle.net/20.500.14278/2688
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Santa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Santa
Repositorio Institucional - UNS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNS - Institucional
instname:Universidad Nacional del Santa
instacron:UNS
instname_str Universidad Nacional del Santa
instacron_str UNS
institution UNS
reponame_str UNS - Institucional
collection UNS - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2688/6/42749.pdf.jpg
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2688/1/42749.pdf
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2688/2/license_rdf
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2688/3/license.txt
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2688/5/42749.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 99c2c516600ee12a69df9021c9c5fca1
d69e19909ad30751c3796381463918d4
da3654ba11642cda39be2b66af335aae
0111d9325801428a07572e9b906c037c
a0d64e060c3ecee137b5217bc412cdaa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Universidad Nacional del Santa
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uns.edu.pe
_version_ 1838823650832154624
score 13.931935
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).