Recursos y estrategias didácticas que utilizan las docentes de educación inicial con niños que presentan habilidades diferentes en las Instituciones Públicas de Chimbote, 2016.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Recursos y estrategias didácticas que utilizan las docentes de Educación Inicial con niños que presentan habilidades diferentes en las Instituciones Públicas de Chimbote, 2016”, tuvo como objetivo principal describir acerca de los recursos y estrategias...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3014 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3014 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia didáctica Educación Inicial Habilidades diferentes Niños y niñas |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Recursos y estrategias didácticas que utilizan las docentes de Educación Inicial con niños que presentan habilidades diferentes en las Instituciones Públicas de Chimbote, 2016”, tuvo como objetivo principal describir acerca de los recursos y estrategias que la docentes utilizan en su labor pedagógica para trabajar con niños que presentan habilidades diferentes. Es por ello que se realizó una investigación con un método descriptivo en donde se pudo describir aquellos recursos y estrategias que las docentes poseen y conocen al emplearlas con niños que presentan habilidades diferentes, asimismo el diseño empleado fue no experimental descriptivo. La población estuvo constituida por 28 instituciones públicas inclusivas de la ciudad de Chimbote, teniendo como muestra un 50% de la población, representado en un total de 14 instituciones inclusivas, aplicado a través de la técnica de muestreo no probabilístico, rescatando los datos brindados por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), ejecutándose en un periodo de 2 meses. La recolección de la información se ejecutó mediante la utilización de encuestas aplicadas a las diferentes docentes del nivel inicial, con su respectivo instrumento que fue un cuestionario representado por 22 ítems, el cuál fue procesado a través del programa estadístico SPSS. Finalmente, mediante las respuestas de las docentes se pudo recabar información significativa sobre el uso de recursos y estrategias didácticas que se emplean en las aulas regulares del nivel inicial con niños que presentan habilidades diferentes importantes en la tarea como formadoras de personas que tienen derecho a convivir en una sociedad sin perjuicios. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).