Canciones populares infantiles para mejorar la práctica del valor solidaridad en niños y niñas del segundo grado de educación primaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo N° 88034, Chimbote - 2017
Descripción del Articulo
En el presente informe de investigación titulado: Canciones Populares Infantiles para mejorar la práctica del valor Solidaridad en niños y niñas del Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo N° 88034, Chimbote – 2017,surgió de una problemática que permitió plantear el problema...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3362 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3362 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Valor de la solidaridad Canciones populares Enseñanza de valores |
| Sumario: | En el presente informe de investigación titulado: Canciones Populares Infantiles para mejorar la práctica del valor Solidaridad en niños y niñas del Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo N° 88034, Chimbote – 2017,surgió de una problemática que permitió plantear el problema de la siguiente manera ¿En qué medida las Canciones Populares Infantiles mejora la práctica del valor Solidaridad en niños y niñas del Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo N° 88034, Chimbote – 2017? El objetivo general de esta investigación fue: Demostrar que las Canciones Populares Infantiles mejoran la práctica del valor Solidaridad en niños y niñas del segundo grado de Educación Primaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo N° 88034, Chimbote – 2017. La investigación es aplicada, con un diseño pre-experimental con pre y pos test. La población estuvo constituida por 10 estudiantes del segundo grado de Educación Primaria, siendo 6 varones y 4 mujeres, como la población es reducida, la población se tomó como muestra. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo que contiene 20 ítems; con dos alternativas el Sí con un valor igual a 1 y No con un valor igual a 0; con rango de 0-6 que equivale al nivel bajo, de 7-13 el nivel medio y 14-20 a nivel alto. Se llegó a concluir que el uso de las Canciones Populares Infantiles como estrategias metodológica influyo significativamente en la mejora de la práctica del valor solidaridad, en los niños y niñas del Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. Pedro Ruiz, ya que alcanzo los niveles de Alto y Medio |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).