Canciones populares infantiles para mejorar la práctica del valor solidaridad en niños y niñas del segundo grado de educación primaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo N° 88034, Chimbote - 2017

Descripción del Articulo

En el presente informe de investigación titulado: Canciones Populares Infantiles para mejorar la práctica del valor Solidaridad en niños y niñas del Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo N° 88034, Chimbote – 2017,surgió de una problemática que permitió plantear el problema...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nolasco Bazán, Wendy Jackelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3362
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valor de la solidaridad
Canciones populares
Enseñanza de valores
Descripción
Sumario:En el presente informe de investigación titulado: Canciones Populares Infantiles para mejorar la práctica del valor Solidaridad en niños y niñas del Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo N° 88034, Chimbote – 2017,surgió de una problemática que permitió plantear el problema de la siguiente manera ¿En qué medida las Canciones Populares Infantiles mejora la práctica del valor Solidaridad en niños y niñas del Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo N° 88034, Chimbote – 2017? El objetivo general de esta investigación fue: Demostrar que las Canciones Populares Infantiles mejoran la práctica del valor Solidaridad en niños y niñas del segundo grado de Educación Primaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo N° 88034, Chimbote – 2017. La investigación es aplicada, con un diseño pre-experimental con pre y pos test. La población estuvo constituida por 10 estudiantes del segundo grado de Educación Primaria, siendo 6 varones y 4 mujeres, como la población es reducida, la población se tomó como muestra. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo que contiene 20 ítems; con dos alternativas el Sí con un valor igual a 1 y No con un valor igual a 0; con rango de 0-6 que equivale al nivel bajo, de 7-13 el nivel medio y 14-20 a nivel alto. Se llegó a concluir que el uso de las Canciones Populares Infantiles como estrategias metodológica influyo significativamente en la mejora de la práctica del valor solidaridad, en los niños y niñas del Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. Pedro Ruiz, ya que alcanzo los niveles de Alto y Medio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).