Impacto de la velocidad del viento y la posición azimutal del aerogenerador X en la separación de flujo sobre el perfil NACA 0012H
Descripción del Articulo
El presente trabajo investiga el impacto de la velocidad del viento y la posición azimutal del aerogenerador X en la separación de flujo sobre el perfil NACA 0012H. Para este fin, se diseñó el rotor del aerogenerador X, se implementó un análisis aerodinámico de las palas y se simuló el campo de fluj...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4247 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4247 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente trabajo investiga el impacto de la velocidad del viento y la posición azimutal del aerogenerador X en la separación de flujo sobre el perfil NACA 0012H. Para este fin, se diseñó el rotor del aerogenerador X, se implementó un análisis aerodinámico de las palas y se simuló el campo de flujo en el extremo de las palas variando la velocidad del viento y la posición azimutal del aerogenerador X. Este estudio ha identificado que existe mayor separación de flujo sobre el perfil NACA 0012H con la velocidad de corte del aerogenerador X que con la velocidad nominal del aerogenerador X. El segundo mayor hallazgo fue que el aumento de la posición azimutal del aerogenerador X de 0◦ a 60◦ no provoca separación de flujo sobre el perfil con U∞ = 5 m/s, y que el aumento de la posición azimutal del aerogenerador X de 0◦ a 40◦ provoca mayor separación de flujo sobre el perfil con U∞ = 13.5 m/s, mientras que de 40◦ a 60◦ provoca menor separación de flujo. Esta investigación también ha mostrado que la separación de flujo ocurre en el borde de entrada formando una zona de recirculación sobre el extradós del perfil. Esta zona se identificó como una zona de aire a baja presión y bajas velocidades moviéndose en sentido opuesto a la corriente principal. La separación de flujo sobre el perfil fue atribuido a la alta velocidad del viento en el borde de entrada del perfil la cual supera la tensión de corte en la pared |
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