Impacto de la velocidad del viento y la posición azimutal del aerogenerador X en la separación de flujo sobre el perfil NACA 0012H

Descripción del Articulo

El presente trabajo investiga el impacto de la velocidad del viento y la posición azimutal del aerogenerador X en la separación de flujo sobre el perfil NACA 0012H. Para este fin, se diseñó el rotor del aerogenerador X, se implementó un análisis aerodinámico de las palas y se simuló el campo de fluj...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lavado Palacios, Gomer David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4247
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aerogenerador X
NACA 0012H
Separación de flujo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo investiga el impacto de la velocidad del viento y la posición azimutal del aerogenerador X en la separación de flujo sobre el perfil NACA 0012H. Para este fin, se diseñó el rotor del aerogenerador X, se implementó un análisis aerodinámico de las palas y se simuló el campo de flujo en el extremo de las palas variando la velocidad del viento y la posición azimutal del aerogenerador X. Este estudio ha identificado que existe mayor separación de flujo sobre el perfil NACA 0012H con la velocidad de corte del aerogenerador X que con la velocidad nominal del aerogenerador X. El segundo mayor hallazgo fue que el aumento de la posición azimutal del aerogenerador X de 0◦ a 60◦ no provoca separación de flujo sobre el perfil con U∞ = 5 m/s, y que el aumento de la posición azimutal del aerogenerador X de 0◦ a 40◦ provoca mayor separación de flujo sobre el perfil con U∞ = 13.5 m/s, mientras que de 40◦ a 60◦ provoca menor separación de flujo. Esta investigación también ha mostrado que la separación de flujo ocurre en el borde de entrada formando una zona de recirculación sobre el extradós del perfil. Esta zona se identificó como una zona de aire a baja presión y bajas velocidades moviéndose en sentido opuesto a la corriente principal. La separación de flujo sobre el perfil fue atribuido a la alta velocidad del viento en el borde de entrada del perfil la cual supera la tensión de corte en la pared
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