Programa basado en la neuroeducación para elevar el nivel de creatividad de los niños del quinto grado de primaria de la Institución Educativa n° 88239 Leoncio Prado - 2015.

Descripción del Articulo

El presente informe de tesis titulado “Programa basado en la neuroeducación para elevar el nivel de creatividad de los niños de quinto grado de primaria de la institución educativa N° 88239 Leoncio Prado, 2015.” tuvo como objetivo general Determinar la eficacia del programa basado en la neuroeducaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rubio Terrones, Carlos Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/2664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuroeducación
Nivel de creatividad
Educación primaria
id UNSR_ca34f478c7550ed97ffe77715d9b123a
oai_identifier_str oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2664
network_acronym_str UNSR
network_name_str UNS - Institucional
repository_id_str 3819
spelling Mas Sandoval, Romy KellyRubio Terrones, Carlos Fernando2017-08-28T15:02:38Z2017-08-28T15:02:38Z2016https://hdl.handle.net/20.500.14278/2664El presente informe de tesis titulado “Programa basado en la neuroeducación para elevar el nivel de creatividad de los niños de quinto grado de primaria de la institución educativa N° 88239 Leoncio Prado, 2015.” tuvo como objetivo general Determinar la eficacia del programa basado en la neuroeducación para elevar el nivel de creatividad en los niños del 5to grado de primaria de la I.E. N° 88239 “Leoncio Prado”, 2015. El tipo de investigación es cuasi – experimental cuyo problema es el siguiente: ¿En qué medida el programa basado en la neuroeducación eleva el nivel de creatividad en los niños de 5to grado de primaria de la I.E. N° 88239 “Leoncio Prado” La población muestral estuvo conformada por 48 estudiantes de quinto grado de Educación Primaria, que ha sido seleccionada de manera intencionada. Para la obtención de los datos como imtrumento pretest y pos tes se utilizó el test de pensamiento creativo de Torrance de Jiménez, Artiles, Rodríguez, García (2007) En la aplicación del pre test, para conocer el nivel de creatividad de los niños, el grupo control obtuvo (14,29) y el grupo experimental (11,71); y en el postest el promedio en el grupo control fue (13,51) y en el grupo experimental ascendió a (17,92) Los resultados obtenidos en el grupo control muestran un leve descenso entre el pre test y pos test; por el contrario en el grupo experimental, donde hubo una diferencia importante obteniendo resultados positivos, lo que demostró que la aplicación del programa basado en la Neuroeducación eleva el nivel de creatividad de los niñosTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Santainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional del SantaRepositorio Institucional - UNSreponame:UNS - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Santainstacron:UNS NeuroeducaciónNivel de creatividadEducación primariaPrograma basado en la neuroeducación para elevar el nivel de creatividad de los niños del quinto grado de primaria de la Institución Educativa n° 88239 Leoncio Prado - 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación PrimariaUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y HumanidadesTitulo ProfesionalEducación PrimariaTHUMBNAIL42815.pdf.jpg42815.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4616http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2664/6/42815.pdf.jpg2321afb600cc6830f56539caa15d1427MD56ORIGINAL42815.pdf42815.pdfapplication/pdf2571817http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2664/1/42815.pdfe3ffb1848eb11fd85f3b818fa1f5221bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81379http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2664/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-812http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2664/3/license.txt0111d9325801428a07572e9b906c037cMD53TEXT42815.pdf.txt42815.pdf.txtExtracted texttext/plain172709http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2664/5/42815.pdf.txtc079a19aebcee7eb7b9eb013f0ea85c6MD5520.500.14278/2664oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/26642023-05-23 21:34:28.127DSpace Universidad Nacional del Santarepositorio@uns.edu.peTEljZW5jaWEgR1BM
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa basado en la neuroeducación para elevar el nivel de creatividad de los niños del quinto grado de primaria de la Institución Educativa n° 88239 Leoncio Prado - 2015.
title Programa basado en la neuroeducación para elevar el nivel de creatividad de los niños del quinto grado de primaria de la Institución Educativa n° 88239 Leoncio Prado - 2015.
spellingShingle Programa basado en la neuroeducación para elevar el nivel de creatividad de los niños del quinto grado de primaria de la Institución Educativa n° 88239 Leoncio Prado - 2015.
Rubio Terrones, Carlos Fernando
Neuroeducación
Nivel de creatividad
Educación primaria
title_short Programa basado en la neuroeducación para elevar el nivel de creatividad de los niños del quinto grado de primaria de la Institución Educativa n° 88239 Leoncio Prado - 2015.
title_full Programa basado en la neuroeducación para elevar el nivel de creatividad de los niños del quinto grado de primaria de la Institución Educativa n° 88239 Leoncio Prado - 2015.
title_fullStr Programa basado en la neuroeducación para elevar el nivel de creatividad de los niños del quinto grado de primaria de la Institución Educativa n° 88239 Leoncio Prado - 2015.
title_full_unstemmed Programa basado en la neuroeducación para elevar el nivel de creatividad de los niños del quinto grado de primaria de la Institución Educativa n° 88239 Leoncio Prado - 2015.
title_sort Programa basado en la neuroeducación para elevar el nivel de creatividad de los niños del quinto grado de primaria de la Institución Educativa n° 88239 Leoncio Prado - 2015.
author Rubio Terrones, Carlos Fernando
author_facet Rubio Terrones, Carlos Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mas Sandoval, Romy Kelly
dc.contributor.author.fl_str_mv Rubio Terrones, Carlos Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuroeducación
Nivel de creatividad
Educación primaria
topic Neuroeducación
Nivel de creatividad
Educación primaria
description El presente informe de tesis titulado “Programa basado en la neuroeducación para elevar el nivel de creatividad de los niños de quinto grado de primaria de la institución educativa N° 88239 Leoncio Prado, 2015.” tuvo como objetivo general Determinar la eficacia del programa basado en la neuroeducación para elevar el nivel de creatividad en los niños del 5to grado de primaria de la I.E. N° 88239 “Leoncio Prado”, 2015. El tipo de investigación es cuasi – experimental cuyo problema es el siguiente: ¿En qué medida el programa basado en la neuroeducación eleva el nivel de creatividad en los niños de 5to grado de primaria de la I.E. N° 88239 “Leoncio Prado” La población muestral estuvo conformada por 48 estudiantes de quinto grado de Educación Primaria, que ha sido seleccionada de manera intencionada. Para la obtención de los datos como imtrumento pretest y pos tes se utilizó el test de pensamiento creativo de Torrance de Jiménez, Artiles, Rodríguez, García (2007) En la aplicación del pre test, para conocer el nivel de creatividad de los niños, el grupo control obtuvo (14,29) y el grupo experimental (11,71); y en el postest el promedio en el grupo control fue (13,51) y en el grupo experimental ascendió a (17,92) Los resultados obtenidos en el grupo control muestran un leve descenso entre el pre test y pos test; por el contrario en el grupo experimental, donde hubo una diferencia importante obteniendo resultados positivos, lo que demostró que la aplicación del programa basado en la Neuroeducación eleva el nivel de creatividad de los niños
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-28T15:02:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-28T15:02:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14278/2664
url https://hdl.handle.net/20.500.14278/2664
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Santa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Santa
Repositorio Institucional - UNS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNS - Institucional
instname:Universidad Nacional del Santa
instacron:UNS
instname_str Universidad Nacional del Santa
instacron_str UNS
institution UNS
reponame_str UNS - Institucional
collection UNS - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2664/6/42815.pdf.jpg
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2664/1/42815.pdf
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2664/2/license_rdf
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2664/3/license.txt
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2664/5/42815.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2321afb600cc6830f56539caa15d1427
e3ffb1848eb11fd85f3b818fa1f5221b
da3654ba11642cda39be2b66af335aae
0111d9325801428a07572e9b906c037c
c079a19aebcee7eb7b9eb013f0ea85c6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Universidad Nacional del Santa
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uns.edu.pe
_version_ 1838823493909610496
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).