Influencia del texto escolar en el logro de los aprendizajes en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. Apóstol Santiago - Cabana 2022
Descripción del Articulo
En el presente estudio se tuvo como objetivo general determinar la influencia del texto escolar en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. Apóstol Santiago Cabana 2022. Para ello la investigación estuvo bajo un tipo de estudio básico, además...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4383 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4383 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Logro de aprendizajes Texto escolar Historia y geografía Necesidad de uso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En el presente estudio se tuvo como objetivo general determinar la influencia del texto escolar en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. Apóstol Santiago Cabana 2022. Para ello la investigación estuvo bajo un tipo de estudio básico, además de presentar un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo representada por 18 estudiantes, 10 mujeres y 8 varones del 1° año A de educación secundaria del establecimiento educativo en estudio. Se emplearon como instrumentos el cuestionario sobre el uso del texto y el registro auxiliar para el logro de los aprendizajes. Finalmente, se encontró que, el 61.1% de los estudiantes alcanzó un nivel de logro esperado en el área de Historia y Geografía, mientras que, el uso de los textos escolares, de acuerdo al 72.2% de los estudiantes, considera que se da en un nivel alto. En conclusión, existe una correlación moderada y significativa entre el uso del texto escolar con el logro de los aprendizajes de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. Apóstol Santiago Cabana, dado que se obtuvo un valor Rho igual a 0,578 y un p – valor menor a 0.05. De acuerdo a este hallazgo se acepta la hipótesis de la investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).