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Análisis comparativo técnico y económico entre el método tradicional y el uso de aditivo Proes en la construcción del pavimento en la carretera de acceso al Puerto de Santa, del Distrito de Santa- Provincia del Santa-Ancash - 2018

Descripción del Articulo

La tesis presentada tiene objetivo general el Análisis comparativo técnico y económico entre el Método Tradicional y el uso de Aditivo Proes en la Construcción del Pavimento en la Carretera de acceso al Puerto de Santa, del Distrito de Santa- Provincia de Santa-Ancash. Para el desarrollo de la tesis...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Cordova, Erixs Juan Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3805
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aditivo Proes
Puerto de Santa
Pavimentación
Descripción
Sumario:La tesis presentada tiene objetivo general el Análisis comparativo técnico y económico entre el Método Tradicional y el uso de Aditivo Proes en la Construcción del Pavimento en la Carretera de acceso al Puerto de Santa, del Distrito de Santa- Provincia de Santa-Ancash. Para el desarrollo de la tesis se escavaron 20 calicatas, las cuales se realizaron sus análisis granulométricos respectivamente, seleccionando aleatoriamente 3 calicatas donde se hallara el CBR del suelo que nos corroboro lo estimado, su baja capacidad portante. Posteriormente se halló la estructura del pavimento mediante el Método tradicional y para el Aditivo PROES, se buscó una cantera a 1.3 km debido a que el suelo no cumplía con las características dadas por E.E.T.T. PROESTECH, se sacó el CBR del suelo de cantera con distintas proporciones de aditivo 0.25 l/m3, 0.30 l/m3 y 0.35 l/m3 con 42.5 kg/m3., así hallando la estructura del pavimento, de lo cual se dedujo que 0.30ml/m3 + 42.5 kg/m3 de cemento MS es lo más óptimo para el diseño. Se realizó la comparación Técnica y Económica entre el Método tradicional y el Aditivo PROES, concluyendo que el aditivo PROES genera una reducción en espesor de pavimento y un ahorro en su construcción.
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