Análisis comparativo técnico y económico entre el método tradicional y el uso de aditivo Proes en la construcción del pavimento en la carretera de acceso al Puerto de Santa, del Distrito de Santa- Provincia del Santa-Ancash - 2018
Descripción del Articulo
La tesis presentada tiene objetivo general el Análisis comparativo técnico y económico entre el Método Tradicional y el uso de Aditivo Proes en la Construcción del Pavimento en la Carretera de acceso al Puerto de Santa, del Distrito de Santa- Provincia de Santa-Ancash. Para el desarrollo de la tesis...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3805 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3805 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aditivo Proes Puerto de Santa Pavimentación |
Sumario: | La tesis presentada tiene objetivo general el Análisis comparativo técnico y económico entre el Método Tradicional y el uso de Aditivo Proes en la Construcción del Pavimento en la Carretera de acceso al Puerto de Santa, del Distrito de Santa- Provincia de Santa-Ancash. Para el desarrollo de la tesis se escavaron 20 calicatas, las cuales se realizaron sus análisis granulométricos respectivamente, seleccionando aleatoriamente 3 calicatas donde se hallara el CBR del suelo que nos corroboro lo estimado, su baja capacidad portante. Posteriormente se halló la estructura del pavimento mediante el Método tradicional y para el Aditivo PROES, se buscó una cantera a 1.3 km debido a que el suelo no cumplía con las características dadas por E.E.T.T. PROESTECH, se sacó el CBR del suelo de cantera con distintas proporciones de aditivo 0.25 l/m3, 0.30 l/m3 y 0.35 l/m3 con 42.5 kg/m3., así hallando la estructura del pavimento, de lo cual se dedujo que 0.30ml/m3 + 42.5 kg/m3 de cemento MS es lo más óptimo para el diseño. Se realizó la comparación Técnica y Económica entre el Método tradicional y el Aditivo PROES, concluyendo que el aditivo PROES genera una reducción en espesor de pavimento y un ahorro en su construcción. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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