Empleo de materiales educativos innovadores en el proceso - enseñanza – aprendizaje en el área de matemática, 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo monográfico en el capítulo I hace una referencia general de la educación, que es un proceso de formar disposiciones fundamentales, intelectuales y emocionales, respecto a la naturaleza y los hombres. “la educación consiste primordialmente en la transmisión de saberes mediante la...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2818 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2818 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | materiales educativos innovadores proceso - enseñanza – aprendizaje Educación Secundaria matemática |
Sumario: | El presente trabajo monográfico en el capítulo I hace una referencia general de la educación, que es un proceso de formar disposiciones fundamentales, intelectuales y emocionales, respecto a la naturaleza y los hombres. “la educación consiste primordialmente en la transmisión de saberes mediante la comunicación. El proceso de globalización, imponen cambios en las formas como se asume el proceso de enseñanza-aprendizaje en las distintas instituciones educativas ya sea públicas o privadas, posibilitando la utilización de diferentes métodos, estrategias, y la utilización de medios y materiales educativos para facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje. Otro punto tratado es La teoría educativa de paulo Freire considera a la educación es creación de cultura en el seno de los “círculos de cultura”, instituciones creadas por Freire para alfabetizar, la educación es comunicación y no extensión, entendida como transmisión de cultura. También en este capítulo trata sobre los materiales educativos que es cualquier medio o recurso material de que se vale el docente para objetivar o esclarecer su clase. El material didáctico está orientado a facilitar la comprensión del tema a través de los órganos sensoriales, de presencia el oído y la vista, su clasificación, importancia, naturaleza, ventajas, representación. Otro tema tratado son los materiales educativos innovadores, sus características, funciones, importancia, tipos, beneficiarios, juegos y pasatiempos para el aprendizaje de la matemática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).