Investigo y aprendo como programa para desarrollar actitudes investigativas en el área de ciencia y ambiente de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la IE Experimental de la UNS Nuevo Chimbote 2013

Descripción del Articulo

El informe de tesis Investigo y Aprendo como programa para desarrollar actitudes investigativas en el área de Ciencia y Ambiente de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la IE Experimental de la UNS, Nuevo Chimbote – 2013, surgió de la problemática objetiva que permitió plantear...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ardiles Azaña, Marilyn Melisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3148
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes investigativas
Ciencia y ambiente
Descripción
Sumario:El informe de tesis Investigo y Aprendo como programa para desarrollar actitudes investigativas en el área de Ciencia y Ambiente de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la IE Experimental de la UNS, Nuevo Chimbote – 2013, surgió de la problemática objetiva que permitió plantear el problema de esta manera ¿En qué medida la aplicación de investigo y aprendo como programa desarrolla actitudes investigativas en el área de ciencia y ambiente de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la IE Experimental de la UNS, Nuevo Chimbote - 2013?, el objetivo que se persiguió en esta investigación fue: demostrar que la aplicación de investigo y aprendo como programa desarrolla las actitudes investigativas en el área de ciencia y ambiente en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la IE Experimental de la UNS, Nuevo Chimbote - 2013. Se trabajó con una muestra de 20 alumnos del tercer grado de educación primaria de la IE Experimental de la UNS; la muestra estuvo conformada por la misma población. Se empleó el diseño pre- experimental, con pre y post test. Para el procesamiento de datos se empleó tablas, figuras y la prueba de T - Student. La aplicación del trabajo de investigación: Investigo y aprendo como programa para desarrollar las actitudes investigativas en el área de ciencia y ambiente en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la IE Experimental de la UNS, Nuevo Chimbote. Desarrolló significativamente las actitudes investigativas en la mayoría de los estudiantes, tal como se aprecia en la tabla N°11, donde los estudiantes en el pre test obtuvieron 0% en el nivel adecuado a diferencia de los resultados del post test donde el 90% de los estudiantes lograron el nivel adecuado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).