Programa: fortaleciendo mi escritura para mejorar el nivel de la ortografía en los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la I.E. Nº 88047 Augusto Salazar Bondy- Nuevo Chimbote 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Programa: Fortaleciendo mi escritura para mejorar el nivel de la ortografía en los niños y niñas del tercer grado de Educación Primaria de la I.E Nº 88047 Augusto Salazar Bondy- Nuevo Chimbote 2016”, tuvo como objetivo general demostrar que el “Programa: Fortaleci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Bonifacio, Priscila Talita, Sobrados Vela, Andrea Estéfani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2665
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/2665
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa educativo
Nivel de ortografía
Educación primaria
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Programa: Fortaleciendo mi escritura para mejorar el nivel de la ortografía en los niños y niñas del tercer grado de Educación Primaria de la I.E Nº 88047 Augusto Salazar Bondy- Nuevo Chimbote 2016”, tuvo como objetivo general demostrar que el “Programa: Fortaleciendo mi escritura mejora el nivel de la ortografía en los niños y niñas del tercer grado de Educación Primaria de la I.E Nº 88047 Augusto Salazar Bondy- Nuevo Chimbote 2016”. La población estuvo conformada por 183 estudiantes del tercer grado “A”, “B”, “C”, “D”, “F” de Educación Primaria, 92 varones y 91 mujeres. La muestra fue representada por las secciones “D”, “F”. El diseño de investigación empleado fue cuasi experimental. Para la obtención de datos se empleó como instrumentos un pre test y pos test, creado por las autoras y, el programa Fortaleciendo mi escritura. En la aplicación del pre test al grupo experimental se demostró que el 96,8% de los estudiantes alcanzó el nivel malo y un 3,2% el nivel regular percibiendo un bajo nivel de ortografía antes de aplicar el programa. No obstante después de haber aplicado el Programa Fortaleciendo mi escritura, el 51,6% de los estudiantes del grupo experimental alcanzó el nivel excelente, el 41,9% el nivel bueno, que sumados representan el 93,5% demostrándose que la aplicación del programa mejoró significativamente el nivel de ortografía en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. N° 88047 Augusto Salazar Bondy- Nuevo Chimbote 2016
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).