Habilidades sociales de los estudiantes del nivel primaria de la I.E.P Virgen de Guadalupe, Chimbote - 2021
Descripción del Articulo
El estudio realizado tuvo como finalidad determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales que manifiestan de los estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la I.E.P. Virgen de Guadalupe, Chimbote - 2021; para lograrlo se planteó una investigación de enfoque cuantitativo, con un...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4573 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4573 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Conductual Personal Situacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio realizado tuvo como finalidad determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales que manifiestan de los estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la I.E.P. Virgen de Guadalupe, Chimbote - 2021; para lograrlo se planteó una investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental, de tipo descriptivo y trasversal. Para el recojo de información se determinó una muestra de 64 estudiantes de ambos sexos, pertenecientes a las dos secciones de cuarto grado de primaria. El recojo de información se realizó mediante la técnica de la encuesta, a través del cuestionario sobre habilidades sociales desarrollado por Goldstein et al (1989) compuesto por 24 preguntas. Los resultados obtenidos se procesaron mediante tablas de frecuencia y gráficos de barra, lo que permitió concluir que el nivel de desarrollo de las habilidades sociales que manifiestan de los estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la I.E.P. Virgen de Guadalupe, Chimbote – 2021, es bajo, evidenciado en un 52%. De igual manera, el desarrollo a nivel de sus dimensiones conductual, personal y situacional tiene la misma tendencia baja |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).