Efecto del programa educativo “Creciendo” en el nivel de conocimiento y actitud de la prevención del embarazo adolescente. Institución Educativa Micaela Bastidas. Chimbote. 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación es tipo pre-experimental, tuvo como propósito determinar el efecto del Programa Educativo “Creciendo” en el nivel de conocimiento y actitud de la prevención del Embarazo Adolescente. Institución Educativa Micaela Bastidas.Chimbote.2016, entre los meses de Junio a Diciembre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Huamolle, Elizabeth Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3296
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa educativo
Embarazo adolescente
Prevención
Descripción
Sumario:La presente investigación es tipo pre-experimental, tuvo como propósito determinar el efecto del Programa Educativo “Creciendo” en el nivel de conocimiento y actitud de la prevención del Embarazo Adolescente. Institución Educativa Micaela Bastidas.Chimbote.2016, entre los meses de Junio a Diciembre 2016. La población muestral estuvo constituida por 25 estudiantes adolescentes que cumplieron con los criterios de inclusión a quienes se les aplicó dos instrumentos para medir el nivel de conocimiento y actitud antes y después de aplicar el programa educativo “Creciendo”. Para medir el efecto del Programa Educativo se usó la prueba T-Students para analizar la correlación entre las variables (p < 0,05), concluyendo que el programa educativo “Creciendo” fue efectivo, influenciando de manera altamente significativa en el nivel de conocimiento y actitud de la prevención del embarazo en los adolescentes en el pos test, respecto de los mismos en el pre test con un nivel de confianza superior al 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).