Efecto del programa educativo “Creciendo” en el nivel de conocimiento y actitud de la prevención del embarazo adolescente. Institución Educativa Micaela Bastidas. Chimbote. 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación es tipo pre-experimental, tuvo como propósito determinar el efecto del Programa Educativo “Creciendo” en el nivel de conocimiento y actitud de la prevención del Embarazo Adolescente. Institución Educativa Micaela Bastidas.Chimbote.2016, entre los meses de Junio a Diciembre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3296 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3296 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa educativo Embarazo adolescente Prevención |
Sumario: | La presente investigación es tipo pre-experimental, tuvo como propósito determinar el efecto del Programa Educativo “Creciendo” en el nivel de conocimiento y actitud de la prevención del Embarazo Adolescente. Institución Educativa Micaela Bastidas.Chimbote.2016, entre los meses de Junio a Diciembre 2016. La población muestral estuvo constituida por 25 estudiantes adolescentes que cumplieron con los criterios de inclusión a quienes se les aplicó dos instrumentos para medir el nivel de conocimiento y actitud antes y después de aplicar el programa educativo “Creciendo”. Para medir el efecto del Programa Educativo se usó la prueba T-Students para analizar la correlación entre las variables (p < 0,05), concluyendo que el programa educativo “Creciendo” fue efectivo, influenciando de manera altamente significativa en el nivel de conocimiento y actitud de la prevención del embarazo en los adolescentes en el pos test, respecto de los mismos en el pre test con un nivel de confianza superior al 95%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).