Propuesta didáctica para mejorar la producción de textos argumentativos de los estudiantes del 1er. grado de educación secundaria de la I.E. “Andrés Avelino Cáceres” de Chimbote, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general demostrar que la propuesta didáctica podrá mejorar la producción de textos argumentativos en estudiantes del 1er grado de Educación Secundaria de la I.E. “Andrés Avelino Cáceres” de Chimbote durante el año 2023. Este estudio de investigación se llevó a cab...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4922 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4922 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta didáctica Textos argumentativos Producción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general demostrar que la propuesta didáctica podrá mejorar la producción de textos argumentativos en estudiantes del 1er grado de Educación Secundaria de la I.E. “Andrés Avelino Cáceres” de Chimbote durante el año 2023. Este estudio de investigación se llevó a cabo utilizando un enfoque metodológico cuantitativo. La investigación se centró en la aplicación de la propuesta didáctica diseñada para mejorar las habilidades de producción de textos argumentativos en estudiantes de primer grado de educación secundaria bajo un diseño preexperimental. En el caso particular de la investigación, la población estuvo compuesta por 35 estudiantes pertenecientes a los grados 1 "A" y 1 "B" de educación secundaria y la muestra, 18 estudiantes del 1 “B”. los instrumentos utilizados fueron una preprueba y una posprueba. Los resultados mostraron que los estudiantes experimentaron cambios significativos en sus puntajes y calificaciones después de la intervención, lo que sugiere que la propuesta didáctica tuvo un impacto positivo en la producción de textos argumentativos. Además, se concluyó que la mayoría de los estudiantes mejoraron su calidad en la producción de textos argumentativos después de la intervención |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).