Propuesta didáctica para mejorar la producción de textos argumentativos de los estudiantes del 1er. grado de educación secundaria de la I.E. “Andrés Avelino Cáceres” de Chimbote, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general demostrar que la propuesta didáctica podrá mejorar la producción de textos argumentativos en estudiantes del 1er grado de Educación Secundaria de la I.E. “Andrés Avelino Cáceres” de Chimbote durante el año 2023. Este estudio de investigación se llevó a cab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baca Guzmán, María Del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4922
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4922
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Textos argumentativos
Producción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general demostrar que la propuesta didáctica podrá mejorar la producción de textos argumentativos en estudiantes del 1er grado de Educación Secundaria de la I.E. “Andrés Avelino Cáceres” de Chimbote durante el año 2023. Este estudio de investigación se llevó a cabo utilizando un enfoque metodológico cuantitativo. La investigación se centró en la aplicación de la propuesta didáctica diseñada para mejorar las habilidades de producción de textos argumentativos en estudiantes de primer grado de educación secundaria bajo un diseño preexperimental. En el caso particular de la investigación, la población estuvo compuesta por 35 estudiantes pertenecientes a los grados 1 "A" y 1 "B" de educación secundaria y la muestra, 18 estudiantes del 1 “B”. los instrumentos utilizados fueron una preprueba y una posprueba. Los resultados mostraron que los estudiantes experimentaron cambios significativos en sus puntajes y calificaciones después de la intervención, lo que sugiere que la propuesta didáctica tuvo un impacto positivo en la producción de textos argumentativos. Además, se concluyó que la mayoría de los estudiantes mejoraron su calidad en la producción de textos argumentativos después de la intervención
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).