Capacidades de la competencia: "Indaga Mediante Métodos Científicos para construir Conocimientos" en el Área de Ciencia y Tecnología
Descripción del Articulo
El presente trabajo monográfico tiene como objetivo mostrar los aportes para un aprendizaje constructivista y los procesos necesarios para el desarrollo de las capacidades de la competencia: “Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos”, vinculadas al área curricular de Ciencia...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4097 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4097 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ciencia Tecnología Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo monográfico tiene como objetivo mostrar los aportes para un aprendizaje constructivista y los procesos necesarios para el desarrollo de las capacidades de la competencia: “Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos”, vinculadas al área curricular de Ciencia y Tecnología. Esta información será de mucha ayuda a los docentes para generar habilidades de pensamiento científico en sus estudiantes y puedan expresar su curiosidad de manera creativa. Además, se valora la importancia de la ciencia y la tecnología como una necesidad de desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes, que son básicos para el logro de su alfabetización científico-tecnológica. La ciencia y la tecnología se ponen de manifiesto en la vida cotidiana de las personas, donde se debe aprovechar dentro de las aulas de clase; de modo que, se pueda consolidar los aprendizajes fundamentales que los estudiantes deben lograr en el área de Ciencia y Tecnología. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).