Técnicas e instrumentos utilizados por las docentes de educación inicial para estimular la creatividad literaria de los niños de 5 años de las i. e. públicas de chimbote - 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación cuyo título es: TÉCNICAS E INSTRUMENTOS UTILIZADOS POR LAS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA ESTIMULAR LA CREATIVIDAD LITERARIA DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LAS I. E. PÚBLICAS DE CHIMBOTE - 2013, se orientó fundamentalmente por el siguiente objetivo general:Identificar y desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez Yauri, Zulma Karina, Vilca Zavala, Yulianne Mónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2037
Enlace del recurso:http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/2037
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad literaria
Técnicas
Instrumentos
Educación inicial
id UNSR_50398caa02fae096a59bfc3cb47284f1
oai_identifier_str oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2037
network_acronym_str UNSR
network_name_str UNS - Institucional
repository_id_str 3819
spelling Daniel Ramos, RosendoSánchez Yauri, Zulma KarinaVilca Zavala, Yulianne Mónica2016-09-20T10:28:33Z2016-09-20T10:28:33Z201426337T/31/0237/2014http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/2037La presente investigación cuyo título es: TÉCNICAS E INSTRUMENTOS UTILIZADOS POR LAS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA ESTIMULAR LA CREATIVIDAD LITERARIA DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LAS I. E. PÚBLICAS DE CHIMBOTE - 2013, se orientó fundamentalmente por el siguiente objetivo general:Identificar y describir las técnicas e instrumentos más utilizados por las docentes de Educación Inicial para estimular la creatividad literaria en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Públicas de Chimbote en el año 2013. La investigación tuvo como muestra a 197 alumnos de Educación Inicial y 10 maestras del mismo nivel, a los que se les aplicó el instrumento consistente en dos escalas; el procesamiento estadístico se hizo empleando la estadística descriptiva, con el empleo del software SPSS, con ello elaborando tablas y gráficos estadísticos. Según la muestra estudiada, el 49% de maestras, para desarrollar la creatividad literaria en los niños de cinco años, emplean las técnicas: estudio de modelos y el uso del socio drama; los instrumentos de mayor uso lo constituyen las láminas y la palabra escrita, en las Instituciones Educativas Públicas de Chimbote en el año 2013. Seconcluye que las técnicas de mayor uso son las que se anuncian en las líneas posteriores: el estudio de modelos, implica el análisis de biografías de personajes notables, acciones realizadas por los niños, el uso de sus programas, permite que los niños puedan representar sus propios pensamientos a partir de realidades expuestas. Lainformación cuantitativa, que aparece en el cuadro N° 3, los instrumentos de mayor uso, son las láminas y la palabra escrita la primera está constituida por fotografías y recuadros que el alumno utiliza para la creación literaria; mientras que la palabra escrita u oral, implica que los niños escriben textos o relatan verbalmente, el trabajo que la maestra ha indicado, esto para estimular la creatividad literaria en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Públicas de Chimbote en el año 2013. Cuya muestra estudiada, tal como lo indica los especialistas sobre la creatividad, existe relación entre el uso de las láminas del estudio de modelos, de igual forma el uso de sus programas con las indicaciones que hace el profesor y los resultados que muestran los niños, con la finalidad de impulsar la creatividad literaria en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Públicas de Chimbote en el año 2013.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Santainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional del SantaRepositorio Institucional - UNSreponame:UNS - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Santainstacron:UNS Creatividad literariaTécnicasInstrumentosEducación inicialTécnicas e instrumentos utilizados por las docentes de educación inicial para estimular la creatividad literaria de los niños de 5 años de las i. e. públicas de chimbote - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y HumanidadesTítulo ProfesionalEducación InicialTHUMBNAIL26337.pdf.jpg26337.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4688http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2037/4/26337.pdf.jpg5b2809dd237512b94c445060c9cbcad3MD54TEXT26337.pdf.txt26337.pdf.txtExtracted texttext/plain118511http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2037/3/26337.pdf.txt725337846e09a5757534b03d7ef0796eMD53ORIGINAL26337.pdfapplication/pdf3546161http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2037/1/26337.pdf4b18396e7a446f84b0bdd402c14419afMD5120.500.14278/2037oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/20372022-12-22 12:56:07.98DSpace Universidad Nacional del Santarepositorio@uns.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Técnicas e instrumentos utilizados por las docentes de educación inicial para estimular la creatividad literaria de los niños de 5 años de las i. e. públicas de chimbote - 2013
title Técnicas e instrumentos utilizados por las docentes de educación inicial para estimular la creatividad literaria de los niños de 5 años de las i. e. públicas de chimbote - 2013
spellingShingle Técnicas e instrumentos utilizados por las docentes de educación inicial para estimular la creatividad literaria de los niños de 5 años de las i. e. públicas de chimbote - 2013
Sánchez Yauri, Zulma Karina
Creatividad literaria
Técnicas
Instrumentos
Educación inicial
title_short Técnicas e instrumentos utilizados por las docentes de educación inicial para estimular la creatividad literaria de los niños de 5 años de las i. e. públicas de chimbote - 2013
title_full Técnicas e instrumentos utilizados por las docentes de educación inicial para estimular la creatividad literaria de los niños de 5 años de las i. e. públicas de chimbote - 2013
title_fullStr Técnicas e instrumentos utilizados por las docentes de educación inicial para estimular la creatividad literaria de los niños de 5 años de las i. e. públicas de chimbote - 2013
title_full_unstemmed Técnicas e instrumentos utilizados por las docentes de educación inicial para estimular la creatividad literaria de los niños de 5 años de las i. e. públicas de chimbote - 2013
title_sort Técnicas e instrumentos utilizados por las docentes de educación inicial para estimular la creatividad literaria de los niños de 5 años de las i. e. públicas de chimbote - 2013
author Sánchez Yauri, Zulma Karina
author_facet Sánchez Yauri, Zulma Karina
Vilca Zavala, Yulianne Mónica
author_role author
author2 Vilca Zavala, Yulianne Mónica
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Daniel Ramos, Rosendo
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Yauri, Zulma Karina
Vilca Zavala, Yulianne Mónica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Creatividad literaria
Técnicas
Instrumentos
Educación inicial
topic Creatividad literaria
Técnicas
Instrumentos
Educación inicial
description La presente investigación cuyo título es: TÉCNICAS E INSTRUMENTOS UTILIZADOS POR LAS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA ESTIMULAR LA CREATIVIDAD LITERARIA DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LAS I. E. PÚBLICAS DE CHIMBOTE - 2013, se orientó fundamentalmente por el siguiente objetivo general:Identificar y describir las técnicas e instrumentos más utilizados por las docentes de Educación Inicial para estimular la creatividad literaria en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Públicas de Chimbote en el año 2013. La investigación tuvo como muestra a 197 alumnos de Educación Inicial y 10 maestras del mismo nivel, a los que se les aplicó el instrumento consistente en dos escalas; el procesamiento estadístico se hizo empleando la estadística descriptiva, con el empleo del software SPSS, con ello elaborando tablas y gráficos estadísticos. Según la muestra estudiada, el 49% de maestras, para desarrollar la creatividad literaria en los niños de cinco años, emplean las técnicas: estudio de modelos y el uso del socio drama; los instrumentos de mayor uso lo constituyen las láminas y la palabra escrita, en las Instituciones Educativas Públicas de Chimbote en el año 2013. Seconcluye que las técnicas de mayor uso son las que se anuncian en las líneas posteriores: el estudio de modelos, implica el análisis de biografías de personajes notables, acciones realizadas por los niños, el uso de sus programas, permite que los niños puedan representar sus propios pensamientos a partir de realidades expuestas. Lainformación cuantitativa, que aparece en el cuadro N° 3, los instrumentos de mayor uso, son las láminas y la palabra escrita la primera está constituida por fotografías y recuadros que el alumno utiliza para la creación literaria; mientras que la palabra escrita u oral, implica que los niños escriben textos o relatan verbalmente, el trabajo que la maestra ha indicado, esto para estimular la creatividad literaria en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Públicas de Chimbote en el año 2013. Cuya muestra estudiada, tal como lo indica los especialistas sobre la creatividad, existe relación entre el uso de las láminas del estudio de modelos, de igual forma el uso de sus programas con las indicaciones que hace el profesor y los resultados que muestran los niños, con la finalidad de impulsar la creatividad literaria en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Públicas de Chimbote en el año 2013.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-20T10:28:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-20T10:28:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv 26337
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T/31/0237/2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/2037
identifier_str_mv 26337
T/31/0237/2014
url http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/2037
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Santa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Santa
Repositorio Institucional - UNS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNS - Institucional
instname:Universidad Nacional del Santa
instacron:UNS
instname_str Universidad Nacional del Santa
instacron_str UNS
institution UNS
reponame_str UNS - Institucional
collection UNS - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2037/4/26337.pdf.jpg
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2037/3/26337.pdf.txt
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2037/1/26337.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b2809dd237512b94c445060c9cbcad3
725337846e09a5757534b03d7ef0796e
4b18396e7a446f84b0bdd402c14419af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Universidad Nacional del Santa
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uns.edu.pe
_version_ 1838823437501464576
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).