Nivel de identidad local de los alumnos de 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Manuel Gonzales Prada" del distrito de Chimbote- 2011 y propuesta de una estrategia didáctica basada en proyectos de salida de campo para su incentivación

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer el nivel de identidad local de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la I.E. Manuel González Prada ubicada en el distrito de Chimbote; para ello se usó el diseño descriptivo propositivo cuya población estuvo conformad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Marcelo, Eden Saúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad
Identidad local
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer el nivel de identidad local de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la I.E. Manuel González Prada ubicada en el distrito de Chimbote; para ello se usó el diseño descriptivo propositivo cuya población estuvo conformada por 5 secciones y la muestra constituida por 6 estudiantes de cada sección haciendo un total de 30 alumnos de los cuales se obtuvo la información mediante la encuesta. En la recolección de datos para el diagnóstico se usó una encuesta con su respectiva escala valorativa. Asimismo los resultados obtenidos estuvieron considerados en base a las cinco dimensiones (socio-cultural, histórico, geográfico, económico y político) desglosados de la variable de investigación. Los resultados del diagnóstico, evidenciaron que la mayoría de estudiantes se encuentran en el nivel bajo (73.3%) seguido de un nivel regular (26.7%); ningún estudiante demostró tener un nivel alto de identidad local, quedando demostrada nuestra hipótesis de diagnóstico. Luego del diagnóstico, elaboramos nuestra propuesta estratégica basada en proyectos orientados a salidas de campo para desarrollar significativamente la identidad local de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).