Influencia de la estrategia didáctica basada en la teoría de Ausubel en el desarrollo de las capacidades del área de educación para el trabajo en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Simón Bolívar Palacios” - Huaraz, 2014
Descripción del Articulo
El trabajo investigativo se fundamentó en el objetivo general para Determinar en qué medida la aplicación de la estrategia didáctica basada en la teoría de Ausubel influye en el desarrollo de las capacidades del área de educación para el trabajo de los estudiantes del quinto grado de educación secun...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4563 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4563 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lectura Comprensión Inferencia Estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo investigativo se fundamentó en el objetivo general para Determinar en qué medida la aplicación de la estrategia didáctica basada en la teoría de Ausubel influye en el desarrollo de las capacidades del área de educación para el trabajo de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Simón Bolívar Palacios” – Huaraz, en el año 2014; por cuanto en un mundo donde predomina la sociedad post capitalista, se exige del ser humano, altos niveles de emprendimiento, creatividad y habilidades laborales, de manera que sean capaces de generar su propio puesto de trabajo, con una visión altamente empresarial. El grupo de trabajo constituye de una población 100 alumnos, distribuidos secciones A, B, C y D, de los cuales se determinó una muestra experimental de 25 estudiantes del quinto grado sección D, que fueron sometidos a una pruebas en sus dos versiones, después de haber aplicado el programa, se aplicó la prueba TStudent, el determino que si existe influencia significativamente en las capacidades del área de educación para el trabajo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).