Evaluación numérica del campo de temperatura de un sistema de enfriamiento por aire mediante aletas en un motor monocilíndrico honda tipo CDI CG 125.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo la evaluación de la temperatura generadas en las aletas de un motor monocilindrico del tipo CDI CG 125 de una motokar las cuales contienen una serie de características que las identifica y las hace propias para su desarrollo en conjunto con el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ballena Uceda, Erick Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3242
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motor monocilindrico
Temperatura
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description El presente trabajo de investigación tiene por objetivo la evaluación de la temperatura generadas en las aletas de un motor monocilindrico del tipo CDI CG 125 de una motokar las cuales contienen una serie de características que las identifica y las hace propias para su desarrollo en conjunto con el monoblock del motor térmico, para tal finalidad se utilizó un instrumento de medida, Termógrafo y para su contrastación un método numérico de volúmenes finitos La metodología del trabajo de investigación es del tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo, la muestra evaluada fue la temperatura de la superficie del motor y las aletas. Se realizó un análisis matemático – numérico de las ecuaciones gobernantes que fue programado en el software MATLAB. La evaluación del campo de temperatura en su forma adimensional muestra la ecuación característica, que en comparación con los valores analíticos tiene un grado de error del 0.254% y con respecto a la ecuación generada de grado 4 dada por : =.−.+.−.+. , la cual tiene un grado de precisión mediante el grado correlación lineal de 0.999, un grado de error del 1.87 %, además esta sirvió de base para la generación de las curvas características de las 4 aleta tomadas del monoblock, las cuales a su vez, registraron similitud y la misma tendencia a la ecuación líneas arriba. Se hizo uso de la Cámara Termográfica Ti25 para calcular los valores reales de las temperaturas bases de la superficie del motor, 98.2, 97.4, 94.5, 91.6, 89.5 y 84.3 °C estas se usaron para el desarrollo de curvas características, las cuales estarán en función de la temperatura, que dependerán únicamente de la longitud a lo largo de la aleta, siendo esta longitud en mm.
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La evaluación del campo de temperatura en su forma adimensional muestra la ecuación característica, que en comparación con los valores analíticos tiene un grado de error del 0.254% y con respecto a la ecuación generada de grado 4 dada por : =.−.+.−.+. , la cual tiene un grado de precisión mediante el grado correlación lineal de 0.999, un grado de error del 1.87 %, además esta sirvió de base para la generación de las curvas características de las 4 aleta tomadas del monoblock, las cuales a su vez, registraron similitud y la misma tendencia a la ecuación líneas arriba. 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