Nivel de expresión oral de los estudiantes del cuarto grado de la I.E N°88034 Pedro Ruiz Gallo, Chimbote-2017
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de expresión oral en los alumnos del 4° grado del nivel primario de la I.E N° 88034 Pedro Ruiz Gallo, Chimbote 2017. El tipo de investigación es descriptivo simple y para cumplir con el objetivo se trabajó con una población...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3653 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3653 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel Expresión oral |
Sumario: | El presente informe de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de expresión oral en los alumnos del 4° grado del nivel primario de la I.E N° 88034 Pedro Ruiz Gallo, Chimbote 2017. El tipo de investigación es descriptivo simple y para cumplir con el objetivo se trabajó con una población muestral de 12 estudiantes, a los cuales se les aplicó una escala valorativa de 13 ítems; y 8 docentes que dictan en el nivel primario de la mencionada institución, a quienes se aplicó una entrevista de 4 preguntas para recoger sus percepciones y sugerencias sobre la variable. Los métodos utilizados fueron el analítico, sintético, deductivo y hipotético deductivo. Los resultados de la muestra de estudio ubican el nivel de la expresión oral en proceso, con un 83,3%; mientras que en el nivel de inicio tiene un 16,7%. Por otro lado, los docentes perciben el nivel de expresión oral como bajo debido a las malas estrategias aplicadas por los docentes y el descuido de los padres de familia y sugieren que debe realizar talleres de teatro, debates, dramatizaciones, etc., para que el aprendizaje de los niños sea significativo y las clases de los docentes no solo sean teóricas si no prácticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).