El aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica para mejorar las capacidades del área de matemática en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. N°88042 “Las Palmas”, Nuevo Chimbote, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “El aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica para mejorar las capacidades del área de matemática en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. N˚ 88042 “Las Palmas”, Nuevo Chimbote,2017” , es de tipo cuasi experimental,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3755 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3755 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje cooperativo Estrategia didáctica Capacidades en matemática |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “El aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica para mejorar las capacidades del área de matemática en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. N˚ 88042 “Las Palmas”, Nuevo Chimbote,2017” , es de tipo cuasi experimental, se basa en la teoría del aprendizaje cooperativo de Jhonson D, Jhnson R y Holubec E, (1999) y tiene como objetivo demostrar que el aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica mejora las capacidades del área de matemática en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E N˚ 88042 “Las Palmas”. La población estuvo constituida por los estudiantes de tercer grado de educación secundaria y la muestra por 25 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizaron los instrumentos: Pre test, Pos –test y Guía de observación. Los datos fueron procesados en Microsoft Excel 2013 y se aplicó la prueba estadística t de Student. Llegando a las siguientes conclusiones: El 44% de los estudiantes del grupo experimental en el desarrollo de las capacidades matemáticas presenta un nivel muy bueno, el 44% bueno, solo un 12% tienen una capacidad regular y ninguno muestra una capacidad deficiente. Se implementó y aplicó el aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica para mejorar las capacidades del área de matemática de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la IE Nº 88042 “Las Palmas”. Se verificó que la aplicación del aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica mejoró el desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la IE N0 88042 “Las Palmas” al obtener una probabilidad (p = 0,000 menor que el nivel de significancia = 0,05), rechazando la Ho y aceptando Hi. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).