El aprendizaje significativo en el área de matemática

Descripción del Articulo

En el presente trabajo monográfico titulado “El Aprendizaje Significativo en el área de matemática” se busca trasmitir la importancia que tienen los conocimientos previos durante el proceso de proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, durante muchos años nos hemos olvidado de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuellar Vega, Roberto Gregorio
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tipos de aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo monográfico titulado “El Aprendizaje Significativo en el área de matemática” se busca trasmitir la importancia que tienen los conocimientos previos durante el proceso de proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, durante muchos años nos hemos olvidado de que nuestros estudiantes muchas veces no cuentan con las habilidades necesarias para comprender los temas que corresponden al grado académico en el que se encuentran, esto genera que el desinterés por parte de los estudiantes hacia el área de matemática aumente. Todo lo antes mencionado, me llevo a realizar este trabajo monográfico con el objetivo de demostrar que tan importante es saber identificar las habilidades con las que cuentan nuestros estudiantes antes de desarrollar cualquier sesión de clase, con la finalidad de que estas sean mucho más comprensibles y entretenidas para ellos; como objetivos específicos, en el capítulo I, conocer los tipos de aprendizaje que pueden tener nuestros estudiantes; en el capítulo II, abordar los estilos de aprendizaje y las principales teorías de aprendizaje; en el capítulo III, entender la importancia del aprendizaje significativo en el área de matemática. Las conclusiones resultantes de este trabajo monográfico son: Los conocimientos previos son un factor que influyen en el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario y los beneficios que tiene el aprendizaje significativo en el área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).