Pensamiento estratégico en los niños y niñas del tercer grado “C” de educación primaria de la Institución Educativa n° 88047 “Augusto Salazar Bondy” Nuevo Chimbote – 2015

Descripción del Articulo

La finalidad del presente informe de tesis, es el análisis descriptivo del nivel de pensamiento estratégico que poseen los alumnos del tercer grado de la I.E N°88047 Augusto Salazar Bondy – Nuevo Chimbote. La técnica utilizada fue el cuestionario y el instrumento de medición utilizado se basó en un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davan Medrano, Jhonn Anderson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/2658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento estratégico
Análisis descriptivo
id UNSR_0c512d1b9b93c7f12b9aa8edc654b81d
oai_identifier_str oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2658
network_acronym_str UNSR
network_name_str UNS - Institucional
repository_id_str 3819
spelling Mass Sandoval, Romy KellyDavan Medrano, Jhonn Anderson2017-08-28T13:07:25Z2017-08-28T13:07:25Z2015https://hdl.handle.net/20.500.14278/2658La finalidad del presente informe de tesis, es el análisis descriptivo del nivel de pensamiento estratégico que poseen los alumnos del tercer grado de la I.E N°88047 Augusto Salazar Bondy – Nuevo Chimbote. La técnica utilizada fue el cuestionario y el instrumento de medición utilizado se basó en un formato de cuestionario cuyas preguntas se enfocaron básicamente en el recojo de información para afirmar según las teorías estudiadas si el alumno posee o no un pensamiento estratégico. La población estuvo conformada por 35 alumnos del tercer grado “C”de la I.E N°88047 Augusto Salazar Bondy – Nuevo Chimbote, posteriormente se procesaron los datos obtenidos, se analizaron y expresaron de forma clara por medio de gráficas y tablas para lograr una mejor comprensión. Con lo anterior se concluye que mediante el instrumento aplicado y las teorías que respaldan dicha investigación científica, el nivel de pensamiento estratégico de la población aplicada es de Nivel Regular de acuerdo con los estándares establecidos en el instrumento de evaluación para ello tomamos como referencia a la tabla N°1 y el gráfico N°1 se muestra que ninguno de los estudiantes tienen un alto nivel con respecto a pensamiento estratégico. Sin embargo tenemos un 54,3 % de estudiantes que llegó a un nivel regular de pensamiento estratégico, y un 45,7% llegó al nivel bajo. Ningún estudiante llegó a estar considerado en el nivel alto de pensamiento estratégico. A partir de estos datos se puede inferir hay un nivel muy escaso de niños que poseen pensamiento estratégicoTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Santainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional del SantaRepositorio Institucional - UNSreponame:UNS - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Santainstacron:UNS Pensamiento estratégicoAnálisis descriptivoPensamiento estratégico en los niños y niñas del tercer grado “C” de educación primaria de la Institución Educativa n° 88047 “Augusto Salazar Bondy” Nuevo Chimbote – 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y HumanidadesTitulo ProfesionalEducación PrimariaTHUMBNAIL42811.pdf.jpg42811.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4658http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2658/6/42811.pdf.jpg330350d4775baa04256a60f41fe4ef2fMD56ORIGINAL42811.pdf42811.pdfapplication/pdf1808132http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2658/1/42811.pdf9661be28b576ff00bb396d79232b853fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81379http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2658/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-812http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2658/3/license.txt0111d9325801428a07572e9b906c037cMD53TEXT42811.pdf.txt42811.pdf.txtExtracted texttext/plain102735http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2658/5/42811.pdf.txt0e7d612db76c8923fe6856df34eb4700MD5520.500.14278/2658oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/26582023-05-23 21:34:28.29DSpace Universidad Nacional del Santarepositorio@uns.edu.peTEljZW5jaWEgR1BM
dc.title.es_PE.fl_str_mv Pensamiento estratégico en los niños y niñas del tercer grado “C” de educación primaria de la Institución Educativa n° 88047 “Augusto Salazar Bondy” Nuevo Chimbote – 2015
title Pensamiento estratégico en los niños y niñas del tercer grado “C” de educación primaria de la Institución Educativa n° 88047 “Augusto Salazar Bondy” Nuevo Chimbote – 2015
spellingShingle Pensamiento estratégico en los niños y niñas del tercer grado “C” de educación primaria de la Institución Educativa n° 88047 “Augusto Salazar Bondy” Nuevo Chimbote – 2015
Davan Medrano, Jhonn Anderson
Pensamiento estratégico
Análisis descriptivo
title_short Pensamiento estratégico en los niños y niñas del tercer grado “C” de educación primaria de la Institución Educativa n° 88047 “Augusto Salazar Bondy” Nuevo Chimbote – 2015
title_full Pensamiento estratégico en los niños y niñas del tercer grado “C” de educación primaria de la Institución Educativa n° 88047 “Augusto Salazar Bondy” Nuevo Chimbote – 2015
title_fullStr Pensamiento estratégico en los niños y niñas del tercer grado “C” de educación primaria de la Institución Educativa n° 88047 “Augusto Salazar Bondy” Nuevo Chimbote – 2015
title_full_unstemmed Pensamiento estratégico en los niños y niñas del tercer grado “C” de educación primaria de la Institución Educativa n° 88047 “Augusto Salazar Bondy” Nuevo Chimbote – 2015
title_sort Pensamiento estratégico en los niños y niñas del tercer grado “C” de educación primaria de la Institución Educativa n° 88047 “Augusto Salazar Bondy” Nuevo Chimbote – 2015
author Davan Medrano, Jhonn Anderson
author_facet Davan Medrano, Jhonn Anderson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mass Sandoval, Romy Kelly
dc.contributor.author.fl_str_mv Davan Medrano, Jhonn Anderson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pensamiento estratégico
Análisis descriptivo
topic Pensamiento estratégico
Análisis descriptivo
description La finalidad del presente informe de tesis, es el análisis descriptivo del nivel de pensamiento estratégico que poseen los alumnos del tercer grado de la I.E N°88047 Augusto Salazar Bondy – Nuevo Chimbote. La técnica utilizada fue el cuestionario y el instrumento de medición utilizado se basó en un formato de cuestionario cuyas preguntas se enfocaron básicamente en el recojo de información para afirmar según las teorías estudiadas si el alumno posee o no un pensamiento estratégico. La población estuvo conformada por 35 alumnos del tercer grado “C”de la I.E N°88047 Augusto Salazar Bondy – Nuevo Chimbote, posteriormente se procesaron los datos obtenidos, se analizaron y expresaron de forma clara por medio de gráficas y tablas para lograr una mejor comprensión. Con lo anterior se concluye que mediante el instrumento aplicado y las teorías que respaldan dicha investigación científica, el nivel de pensamiento estratégico de la población aplicada es de Nivel Regular de acuerdo con los estándares establecidos en el instrumento de evaluación para ello tomamos como referencia a la tabla N°1 y el gráfico N°1 se muestra que ninguno de los estudiantes tienen un alto nivel con respecto a pensamiento estratégico. Sin embargo tenemos un 54,3 % de estudiantes que llegó a un nivel regular de pensamiento estratégico, y un 45,7% llegó al nivel bajo. Ningún estudiante llegó a estar considerado en el nivel alto de pensamiento estratégico. A partir de estos datos se puede inferir hay un nivel muy escaso de niños que poseen pensamiento estratégico
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-28T13:07:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-28T13:07:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14278/2658
url https://hdl.handle.net/20.500.14278/2658
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Santa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Santa
Repositorio Institucional - UNS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNS - Institucional
instname:Universidad Nacional del Santa
instacron:UNS
instname_str Universidad Nacional del Santa
instacron_str UNS
institution UNS
reponame_str UNS - Institucional
collection UNS - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2658/6/42811.pdf.jpg
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2658/1/42811.pdf
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2658/2/license_rdf
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2658/3/license.txt
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2658/5/42811.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 330350d4775baa04256a60f41fe4ef2f
9661be28b576ff00bb396d79232b853f
da3654ba11642cda39be2b66af335aae
0111d9325801428a07572e9b906c037c
0e7d612db76c8923fe6856df34eb4700
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Universidad Nacional del Santa
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uns.edu.pe
_version_ 1838823408350003200
score 13.439101
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).