Pensamiento estratégico en los niños y niñas del tercer grado “C” de educación primaria de la Institución Educativa n° 88047 “Augusto Salazar Bondy” Nuevo Chimbote – 2015
Descripción del Articulo
La finalidad del presente informe de tesis, es el análisis descriptivo del nivel de pensamiento estratégico que poseen los alumnos del tercer grado de la I.E N°88047 Augusto Salazar Bondy – Nuevo Chimbote. La técnica utilizada fue el cuestionario y el instrumento de medición utilizado se basó en un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2658 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2658 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento estratégico Análisis descriptivo |
Sumario: | La finalidad del presente informe de tesis, es el análisis descriptivo del nivel de pensamiento estratégico que poseen los alumnos del tercer grado de la I.E N°88047 Augusto Salazar Bondy – Nuevo Chimbote. La técnica utilizada fue el cuestionario y el instrumento de medición utilizado se basó en un formato de cuestionario cuyas preguntas se enfocaron básicamente en el recojo de información para afirmar según las teorías estudiadas si el alumno posee o no un pensamiento estratégico. La población estuvo conformada por 35 alumnos del tercer grado “C”de la I.E N°88047 Augusto Salazar Bondy – Nuevo Chimbote, posteriormente se procesaron los datos obtenidos, se analizaron y expresaron de forma clara por medio de gráficas y tablas para lograr una mejor comprensión. Con lo anterior se concluye que mediante el instrumento aplicado y las teorías que respaldan dicha investigación científica, el nivel de pensamiento estratégico de la población aplicada es de Nivel Regular de acuerdo con los estándares establecidos en el instrumento de evaluación para ello tomamos como referencia a la tabla N°1 y el gráfico N°1 se muestra que ninguno de los estudiantes tienen un alto nivel con respecto a pensamiento estratégico. Sin embargo tenemos un 54,3 % de estudiantes que llegó a un nivel regular de pensamiento estratégico, y un 45,7% llegó al nivel bajo. Ningún estudiante llegó a estar considerado en el nivel alto de pensamiento estratégico. A partir de estos datos se puede inferir hay un nivel muy escaso de niños que poseen pensamiento estratégico |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).