Exportación Completada — 

Relación entre la ortografía y la lectura de los estudiantes de la I.E. N° 86502 – San Santiago, Pamparomás, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio lleva por título “Relación entre la ortografía y la lectura de los estudiantes de la I.E. N° 86502 – San Santiago, Pamparomás, 2019” y tuvo como objetivo general determinar la relación entre la ortografía y la lectura de los estudiantes de la I.E. N° 86502. Esta investigación es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Alipio, Lilibeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3619
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ortografía
Lectura
Literal
Acentual
Puntual
Descripción
Sumario:El presente estudio lleva por título “Relación entre la ortografía y la lectura de los estudiantes de la I.E. N° 86502 – San Santiago, Pamparomás, 2019” y tuvo como objetivo general determinar la relación entre la ortografía y la lectura de los estudiantes de la I.E. N° 86502. Esta investigación es básica, con un diseño correlacional. La población para este estudio estuvo conformada por los 203 estudiantes de ambos sexos de primer a quinto grado de secundaria, considerándose a 66 estudiantes del VII ciclo de la EBR correspondiente a los grados de cuarto y quinto de secundaria, como parte de la muestra. Para recopilar la información se aplicó cuestionarios, los cuales permitieron determinar el nivel de cada variable de estudio. Luego, los resultados se procesaron mediante tablas de frecuencia y para la identificación de la relación entre las variables se utilizó la prueba de coeficiente de correlación de Pearson. Se concluyó que existe una correlación positiva media (r= 0.262) entre la ortografía y la lectura de los estudiantes de la I.E. N° 86502 – San Santiago, Pamparomás, 2019, ya que el nivel de significancia es 0.00, el cual es menor que el p-valor establecido (α=0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).