Exportación Completada — 

Programa basado en el enfoque cognitivo para disminuir la conducta agresiva en los niños de 4º “C” de educación primaria de la Institución Educativa N° 88061 “José Abelardo Quiñones Gonzales” Nuevo Chimbote- Perú – 2017

Descripción del Articulo

Las conductas agresivas son una problemática que va en crecimiento a la par con los actos violentos acontecidos en el país, por ello es importante describir los comportamientos agresivos de los niños en las I.E. con el propósito de proporcionar información al director y al personal docente para impl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Naves, Gloria Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3807
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conducta agresiva
Disminución
Enfoque cognitivo
Descripción
Sumario:Las conductas agresivas son una problemática que va en crecimiento a la par con los actos violentos acontecidos en el país, por ello es importante describir los comportamientos agresivos de los niños en las I.E. con el propósito de proporcionar información al director y al personal docente para implementar estrategias que permitan reducir las conductas agresivas. Deben de conocerse los diferentes tipos de conductas agresivas que los niños manifiestan de las aulas y sus repercusiones en su vida emocional, afectiva y académica, lo cual nos permita estar preparado para tratar de disminuir y fortalecer la práctica de valores en la Institución y hogar. Desde esta perspectiva se aplicó un programa basado en el enfoque cognitivo que tuvo como objetivo disminuir las conductas agresivas de niños de 4to grado de primaria de la I.E N° 88061 “José Abelardo Quiñones Gonzales” de Nuevo Chimbote lográndose este objetivo significativamente. Para la investigación se tomó un cuestionario de 30 preguntas con las dimensiones agresión física, agresión verbal y agresión verbal. Se trabajó con una muestra de 60 estudiantes de una población de 88 estudiantes. Para comprobar la hipótesis de esta investigación se utilizó el diseño experimental, donde se aplicó un Pretest y un Postest a ambos grupos, tanto al grupo experimental como al grupo de control, para luego validarlo con la prueba de hipótesis “T students” y así establecer la diferencia del nivel de disminución de la conducta agresiva antes y después de la aplicación del programa basado en enfoque cognitivo. Al finalizar el trabajo de investigación, se comprobó que el programa basado en enfoques cognitivos disminuyo significativamente la conducta agresiva de los estudiantes tanto en la dimensión física, verbal y emocional en los estudiantes de 4to° grado de educación primaria de la institución educativa “José Abelardo Quiñones Gonzales”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).