Técnicas didácticas para mejorar la pronunciación del lenguaje en los niños de 5 años del nivel inicial de la l.E. Nº 298, distrito de Rioja - 2010

Descripción del Articulo

Present study has as objective to determine him l. E. I influences her of the technical didactics in the pronunciation of the language, in the 5 years children of her initial level. 298, Rioja's district. Study was structured taking as person giving a reference the existent- investigations back...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez Meza, Chelita Sunny, Valdivia Pezo, Midianith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1809
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/1809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas didácticas
Aprendizaje significativo
id UNSM_f8e8ec04e5132852defa7346d7993897
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1809
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Técnicas didácticas para mejorar la pronunciación del lenguaje en los niños de 5 años del nivel inicial de la l.E. Nº 298, distrito de Rioja - 2010
title Técnicas didácticas para mejorar la pronunciación del lenguaje en los niños de 5 años del nivel inicial de la l.E. Nº 298, distrito de Rioja - 2010
spellingShingle Técnicas didácticas para mejorar la pronunciación del lenguaje en los niños de 5 años del nivel inicial de la l.E. Nº 298, distrito de Rioja - 2010
Pérez Meza, Chelita Sunny
Técnicas didácticas
Aprendizaje significativo
title_short Técnicas didácticas para mejorar la pronunciación del lenguaje en los niños de 5 años del nivel inicial de la l.E. Nº 298, distrito de Rioja - 2010
title_full Técnicas didácticas para mejorar la pronunciación del lenguaje en los niños de 5 años del nivel inicial de la l.E. Nº 298, distrito de Rioja - 2010
title_fullStr Técnicas didácticas para mejorar la pronunciación del lenguaje en los niños de 5 años del nivel inicial de la l.E. Nº 298, distrito de Rioja - 2010
title_full_unstemmed Técnicas didácticas para mejorar la pronunciación del lenguaje en los niños de 5 años del nivel inicial de la l.E. Nº 298, distrito de Rioja - 2010
title_sort Técnicas didácticas para mejorar la pronunciación del lenguaje en los niños de 5 años del nivel inicial de la l.E. Nº 298, distrito de Rioja - 2010
author Pérez Meza, Chelita Sunny
author_facet Pérez Meza, Chelita Sunny
Valdivia Pezo, Midianith
author_role author
author2 Valdivia Pezo, Midianith
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Cruz, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Pérez Meza, Chelita Sunny
Valdivia Pezo, Midianith
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Técnicas didácticas
Aprendizaje significativo
topic Técnicas didácticas
Aprendizaje significativo
description Present study has as objective to determine him l. E. I influences her of the technical didactics in the pronunciation of the language, in the 5 years children of her initial level. 298, Rioja's district. Study was structured taking as person giving a reference the existent- investigations background and Roger Brown's, Chomsky's, Bruner's, Vygotsky's and Estern's models. Taking as person giving a reference mentioned theories, fact-finding hypothesis was formulated: the technical didacticses's application improves significantly the pronunciation of the language in the communication area in the 5 - years children of her initial level l.E.I. 298. Sector Democracia - Rioja. The sign once was considered in order to the study was elected intervening the aleatory sampling simple, shaped for the 18 five - years boys and girls of her lnstitution Educativa N. it happened To the sign that they administered a first observation to determine the pronunciation level of the language before the experience. Next he was applied technical didacticses and successively applied it observation to determine the influence of the technical didacticses in the language's pronunciation seconds her. Once obtenidos the data he carne from to the analysis and respective interpretation the same things, getting confirmed they improved than the technical didacticses's application the pronunciation of the language, in the 5 years children of her initial level l. E. l. 298, Rioja's district.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ITEM@11458-950.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/1809
identifier_str_mv Apa
ITEM@11458-950.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/1809
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1809/3/ITEM%4011458-950.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1809/1/ITEM%4011458-950.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1809/2/ITEM%4011458-950.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b56785f07091f920ce6890384b7aee2e
6ed0a0da463ae8da7c5ee931cb6aa3b6
124b1d52c415f5f7c88c0af63f358100
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962208441532416
spelling Flores Cruz, Carlos Alberto06c58fd8-e0e3-4370-a8d3-524f895e977f0afc56ae-c6ea-4dec-b16c-dcba5dde56c6Pérez Meza, Chelita SunnyValdivia Pezo, Midianith2016-12-20T09:53:39Z2016-12-20T09:53:39Z2011ApaITEM@11458-950.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1809Present study has as objective to determine him l. E. I influences her of the technical didactics in the pronunciation of the language, in the 5 years children of her initial level. 298, Rioja's district. Study was structured taking as person giving a reference the existent- investigations background and Roger Brown's, Chomsky's, Bruner's, Vygotsky's and Estern's models. Taking as person giving a reference mentioned theories, fact-finding hypothesis was formulated: the technical didacticses's application improves significantly the pronunciation of the language in the communication area in the 5 - years children of her initial level l.E.I. 298. Sector Democracia - Rioja. The sign once was considered in order to the study was elected intervening the aleatory sampling simple, shaped for the 18 five - years boys and girls of her lnstitution Educativa N. it happened To the sign that they administered a first observation to determine the pronunciation level of the language before the experience. Next he was applied technical didacticses and successively applied it observation to determine the influence of the technical didacticses in the language's pronunciation seconds her. Once obtenidos the data he carne from to the analysis and respective interpretation the same things, getting confirmed they improved than the technical didacticses's application the pronunciation of the language, in the 5 years children of her initial level l. E. l. 298, Rioja's district.El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia de las técnicas didácticas en la pronunciación del lenguaje, en los niños de 5 años del nivel inicial de la l. E. l. 298, distrito de Rioja. El estudio se estructuró tomando como referencia los antecedentes de investigaciones existentes y los modelos de Roger Brown, Chomsky, Bruner, Vygotsky y Estern. Tomando como referencia las mencionadas teorías, se formuló la hipótesis de investigación: La aplicación de las técnicas didácticas mejora significativamente la pronunciación del lenguaje en el área de comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial de la l. E. l. 298. Sector Democracia- Rioja. La muestra considerada para el estudio fue elegida mediante el muestreo aleatorio simple, conformada por los 18 niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº 298 del sector Democracia seleccionada como grupo experimental. A la muestra se le administró una primera observación para determinar el nivel de pronunciación del lenguaje antes de la experiencia. Luego se le aplicaron las técnicas didácticas y sucesivamente se le aplicó la _ segunda observación para determinar la influencia de las técnicas didácticas en la pronunciación del lenguaje. Una vez obtenidos los datos se procedió al análisis e interpretación respectiva de los mismos, quedando demostrado que la aplicación de las técnicas didácticas mejoraron la pronunciación del lenguaje, en los niños de 5 años del nivel inicial de la l.E.I. 298, distrito de Rioja.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMTécnicas didácticasAprendizaje significativoTécnicas didácticas para mejorar la pronunciación del lenguaje en los niños de 5 años del nivel inicial de la l.E. Nº 298, distrito de Rioja - 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación InicialTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-950.pdf.jpgITEM@11458-950.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1221http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1809/3/ITEM%4011458-950.pdf.jpgb56785f07091f920ce6890384b7aee2eMD53ORIGINALITEM@11458-950.pdfapplication/pdf1380752http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1809/1/ITEM%4011458-950.pdf6ed0a0da463ae8da7c5ee931cb6aa3b6MD51TEXTITEM@11458-950.pdf.txtITEM@11458-950.pdf.txtExtracted texttext/plain96819http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1809/2/ITEM%4011458-950.pdf.txt124b1d52c415f5f7c88c0af63f358100MD5211458/1809oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/18092021-12-18 03:11:09.18Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).