Sistema de Registro de Atención a Pacientes (SISRAP) y su relación con los procesos de control en el Hospital II-2 Tarapoto, 2020
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo correlacionar el uso del Sistema de Registro de Atención a Pacientes (SISRAP) con los procesos de control del Hospital II-2 Tarapoto, periodo 2020. El tipo de investigación fue básico, descriptivo y correlacional, que responde a un diseño no ex...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto | 
| Repositorio: | UNSM-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3886 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/3886 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Sistema de información SISRAP Procesos de control Hospital II-2 Tarapoto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | 
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| description | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo correlacionar el uso del Sistema de Registro de Atención a Pacientes (SISRAP) con los procesos de control del Hospital II-2 Tarapoto, periodo 2020. El tipo de investigación fue básico, descriptivo y correlacional, que responde a un diseño no experimental. Mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, la muestra seleccionada estuvo constituida por 15 trabajadores pertenecientes a los módulos de atención. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario para cada variable de estudio, que previamente fueron evaluados por expertos en la materia. Los resultados descriptivos, indicaron que el uso del Sistema de Registro de Atención a Pacientes (SISRAP) fue regular al 53%; y el mismo porcentaje (53%) de trabajadores percibieron como regular el nivel de los procesos de control en el servicio de atención al paciente, siendo sus dimensiones: toma de decisiones (60%), eficacia (47%) y eficiencia (53%) de niveles regulares. A través de la estadística inferencial, se determinó que el Sistema de Registro de Atención a Pacientes (SISRAP) correlaciona e influye significativamente con las dimensiones: toma de decisiones (0,000 < 0,05; r = 0,832), eficacia (0,000 < 0,05; r = 0,924) y eficiencia (0,000 < 0,05; r = 0,760). Por lo tanto, se concluyó que el uso del Sistema de Registro de Atención a Pacientes (SISRAP) si influye significativamente en los procesos de control en el servicio de atención al paciente, hallándose con una sig. bilateral (0,000 < 0,05), obteniendo como resultado la correlación de Pearson (r = 0,909) representado por una correlación positiva muy alta entre las variables estudiadas, el cual indica dependencia entre ellas. | 
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La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario para cada variable de estudio, que previamente fueron evaluados por expertos en la materia. Los resultados descriptivos, indicaron que el uso del Sistema de Registro de Atención a Pacientes (SISRAP) fue regular al 53%; y el mismo porcentaje (53%) de trabajadores percibieron como regular el nivel de los procesos de control en el servicio de atención al paciente, siendo sus dimensiones: toma de decisiones (60%), eficacia (47%) y eficiencia (53%) de niveles regulares. A través de la estadística inferencial, se determinó que el Sistema de Registro de Atención a Pacientes (SISRAP) correlaciona e influye significativamente con las dimensiones: toma de decisiones (0,000 < 0,05; r = 0,832), eficacia (0,000 < 0,05; r = 0,924) y eficiencia (0,000 < 0,05; r = 0,760). Por lo tanto, se concluyó que el uso del Sistema de Registro de Atención a Pacientes (SISRAP) si influye significativamente en los procesos de control en el servicio de atención al paciente, hallándose con una sig. bilateral (0,000 < 0,05), obteniendo como resultado la correlación de Pearson (r = 0,909) representado por una correlación positiva muy alta entre las variables estudiadas, el cual indica dependencia entre ellas.The objective of this research work was to correlate the use of the Patient Care Registration System (SISRAP) with the control processes of the Hospital II-2 Tarapoto, period 2020. The type of research was basic, descriptive and correlational, which responds to a non-experimental design. Through a non-probabilistic convenience sampling, the selected sample consisted of 15 workers who belonged to the service modules. The technique used was the survey and the data collection instrument was the questionnaire for each study variable, which were previously evaluated in the field by experts. The descriptive results indicated that the use of the Patient Care Registration System (SISRAP) was regular at 53%; the same percentage (53%) of workers perceived the level of control processes in the patient care service as regular, with the following dimensions: decision making (60%), effectiveness (47%) and efficiency (53%) at regular levels. Through inferential statistics, it was determined that the Patient Care Registration System (SISRAP) correlates and significantly influences the following dimensions: decision making (0.000 < 0.05; r = 0.832), effectiveness (0.000 < 0.05; r = 0.924) and efficiency (0.000 < 0.05; r = 0.760). Therefore, it was concluded that the use of the Patient Care Registration System (SISRAP) does have a significant influence on the control processes in the patient care service, being found with a bilateral sig. (0.000 < 0.05), obtaining as a result the Pearson correlation (r = 0.909) represented by a very high positive correlation between the variables studied, which indicates dependence between them.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín. Fondo EditorialPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio - UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMSistema de informaciónSISRAPProcesos de controlHospital II-2 Tarapotohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema de Registro de Atención a Pacientes (SISRAP) y su relación con los procesos de control en el Hospital II-2 Tarapoto, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería de Sistemas e InformáticaUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería de Sistema e InformáticaIngeniero de Sistemas e Informática40593351https://orcid.org/0000-0002-8392-354240118770https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612437Valverde Iparraguirre, Jorge DamianLopez Rodriguez, Carlos EnriqueRucoba Reategui, Andy HirvynTHUMBNAILING. 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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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