Sistema de Registro de Atención a Pacientes (SISRAP) y su relación con los procesos de control en el Hospital II-2 Tarapoto, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo correlacionar el uso del Sistema de Registro de Atención a Pacientes (SISRAP) con los procesos de control del Hospital II-2 Tarapoto, periodo 2020. El tipo de investigación fue básico, descriptivo y correlacional, que responde a un diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lam Lopez, Juan Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3886
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de información
SISRAP
Procesos de control
Hospital II-2 Tarapoto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo correlacionar el uso del Sistema de Registro de Atención a Pacientes (SISRAP) con los procesos de control del Hospital II-2 Tarapoto, periodo 2020. El tipo de investigación fue básico, descriptivo y correlacional, que responde a un diseño no experimental. Mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, la muestra seleccionada estuvo constituida por 15 trabajadores pertenecientes a los módulos de atención. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario para cada variable de estudio, que previamente fueron evaluados por expertos en la materia. Los resultados descriptivos, indicaron que el uso del Sistema de Registro de Atención a Pacientes (SISRAP) fue regular al 53%; y el mismo porcentaje (53%) de trabajadores percibieron como regular el nivel de los procesos de control en el servicio de atención al paciente, siendo sus dimensiones: toma de decisiones (60%), eficacia (47%) y eficiencia (53%) de niveles regulares. A través de la estadística inferencial, se determinó que el Sistema de Registro de Atención a Pacientes (SISRAP) correlaciona e influye significativamente con las dimensiones: toma de decisiones (0,000 < 0,05; r = 0,832), eficacia (0,000 < 0,05; r = 0,924) y eficiencia (0,000 < 0,05; r = 0,760). Por lo tanto, se concluyó que el uso del Sistema de Registro de Atención a Pacientes (SISRAP) si influye significativamente en los procesos de control en el servicio de atención al paciente, hallándose con una sig. bilateral (0,000 < 0,05), obteniendo como resultado la correlación de Pearson (r = 0,909) representado por una correlación positiva muy alta entre las variables estudiadas, el cual indica dependencia entre ellas.
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