Branding y fidelización de clientes en la Empresa Janice Sport de la ciudad de Tarapoto, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “Branding y fidelización de clientes en la empresa Janice Sport de la ciudad de Tarapoto, 2019” tuvo por objetivo el determinar la relación entre el branding y la fidelización de clientes dentro de la empresa en mención. Para ello, se trabajó una invest...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Grández Cachique, Lola Jennifer, Mozombite Noa, Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3783
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Branding – fidelización, clientes
Branding - customer loyalty
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “Branding y fidelización de clientes en la empresa Janice Sport de la ciudad de Tarapoto, 2019” tuvo por objetivo el determinar la relación entre el branding y la fidelización de clientes dentro de la empresa en mención. Para ello, se trabajó una investigación de tipo aplicada, de nivel descriptiva correlacional, y de diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por un total de 97 clientes de la empresa, a quienes se les aplicó cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. A partir de esta aplicación y posterior tabulación, se llegó a los siguientes resultados: el branding se relaciona de manera significativa con la fidelización de los clientes de la empresa Janice Sport de la ciudad de Tarapoto, esto debido a que el valor sig. (bilateral) de 0,000 es menor al margen de error, motivo además por el cual, se decide aceptar la hipótesis de investigación formulada. Por otro lado, ya que se cuenta con un coeficiente de correlación de 0,696, se afirma que la relación que se presenta es positiva media. De igual manera, posterior al análisis de todos los resultados, se llegó a concluir que: la relación entre las variables se presenta entre regular y negativo, puesto que, gran parte de los encuestados presentan un nivel de fidelización entre media y baja, y su percepción acerca de las actividades del branding son similares (entre regular e inadecuada).
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