“incorporación de materiales autoinstructivos digitales de calidad, como estrategia didáctica para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad nacional de San Martín – Tarapoto”

Descripción del Articulo

This experimental work was performed to measure to what degree will strengthen the incorporation of digital self-instructíonal materials in teaching-learning process, in Professional Academic 5choo1 of Agro-industrial Engineering in the National University of San Martin-Tarapoto, using as a sample t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barzola Cárdenas, Abner Milán
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/274
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales Autoinstructivos
Enseñanza aprendizaje
id UNSM_d823efc524ffd824d4fecaa7188a3cde
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/274
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
spelling Vargas Vásquez, Luis ManuelSalvador Rosado, Carmela ElisaEgúsquiza Pezo, Juan Cavero1ad3189f-5a8a-481f-8394-3e12247598ab-1Barzola Cárdenas, Abner Milán2016-11-02T19:06:01Z2016-11-02T19:06:01Z2015INF_02http://hdl.handle.net/11458/274This experimental work was performed to measure to what degree will strengthen the incorporation of digital self-instructíonal materials in teaching-learning process, in Professional Academic 5choo1 of Agro-industrial Engineering in the National University of San Martin-Tarapoto, using as a sample two groups of 27 and 17 student's; and as instruments: The Training mixed mode, Syllabus and digital self instruction manual; and also the Test for evaluating and improving the teaching learning process. The results confirm the research hypothesis since it has been shown that the incorporation of Digital Quality Auto-instructiva Materials significantly strengthened the teaching-learning process at the National University of San Martín-Tara.poto, 'Since executing statistical tests, it was observad that the average the post test experimental group significantly exceeded to the post test control group, with a Te= 11,37 plus to right Tabular= 1.682, being a= 0.05.El presente trabajo experimental se realizó para investigar en qué medida la Incorporación de Materiales Autoinstructivos Digitales de Calidad fortalecerá el proceso de enseñanza aprendizaje, en la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto··, utilizando como muestra dos grupos: experimental y control con 27 y 17 alumnos y expertos respectivamente; y como instrumentos: El Programa de Capacitación modalidad mixta, Silabo y Manual autoinstructivo digital; y el Test para evaluar el fortalecimiento del proceso de enseñaniZa aprendiiZaje. Los res1.1ltados confirman la hipótesis de investigación puesto que se ha demostrado que la Incorporación de Materiales Autoinstructivos Digitales de Calidad fortaleció significativamente el proceso de enseñanza aprendizaje en la Universidad Nacional de San MartínTarapoto, ya que al realizar las pruebas éstadísticas se observó que el promedio del post test del grupo experimental superó en forma significativa al del post test del grupo de control, obteniendo un Te = 11,37 más a la derecha que T tabular = 1,662, siendo a =0.05TesisspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMMateriales AutoinstructivosEnseñanza aprendizaje“incorporación de materiales autoinstructivos digitales de calidad, como estrategia didáctica para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad nacional de San Martín – Tarapoto”info:eu-repo/semantics/reportTHUMBNAILINF_02.pdf.jpgINF_02.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg975http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/274/3/INF_02.pdf.jpgc6cfa6b6bf2bd754d21dfa9ae04eb2dfMD53ORIGINALINF_02.pdfapplication/pdf2581688http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/274/1/INF_02.pdf18e2af48b06074ed1a700d907be3d44cMD51TEXTINF_02.pdf.txtINF_02.pdf.txtExtracted texttext/plain104309http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/274/2/INF_02.pdf.txt5bb29c02884c8501ee3d6f9168c5019dMD5211458/274oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2742021-12-31 03:02:26.256Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv “incorporación de materiales autoinstructivos digitales de calidad, como estrategia didáctica para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad nacional de San Martín – Tarapoto”
title “incorporación de materiales autoinstructivos digitales de calidad, como estrategia didáctica para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad nacional de San Martín – Tarapoto”
spellingShingle “incorporación de materiales autoinstructivos digitales de calidad, como estrategia didáctica para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad nacional de San Martín – Tarapoto”
Barzola Cárdenas, Abner Milán
Materiales Autoinstructivos
Enseñanza aprendizaje
title_short “incorporación de materiales autoinstructivos digitales de calidad, como estrategia didáctica para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad nacional de San Martín – Tarapoto”
title_full “incorporación de materiales autoinstructivos digitales de calidad, como estrategia didáctica para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad nacional de San Martín – Tarapoto”
title_fullStr “incorporación de materiales autoinstructivos digitales de calidad, como estrategia didáctica para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad nacional de San Martín – Tarapoto”
title_full_unstemmed “incorporación de materiales autoinstructivos digitales de calidad, como estrategia didáctica para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad nacional de San Martín – Tarapoto”
title_sort “incorporación de materiales autoinstructivos digitales de calidad, como estrategia didáctica para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad nacional de San Martín – Tarapoto”
author Barzola Cárdenas, Abner Milán
author_facet Barzola Cárdenas, Abner Milán
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Vásquez, Luis Manuel
Salvador Rosado, Carmela Elisa
Egúsquiza Pezo, Juan Cavero
dc.contributor.author.fl_str_mv Barzola Cárdenas, Abner Milán
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Materiales Autoinstructivos
Enseñanza aprendizaje
topic Materiales Autoinstructivos
Enseñanza aprendizaje
description This experimental work was performed to measure to what degree will strengthen the incorporation of digital self-instructíonal materials in teaching-learning process, in Professional Academic 5choo1 of Agro-industrial Engineering in the National University of San Martin-Tarapoto, using as a sample two groups of 27 and 17 student's; and as instruments: The Training mixed mode, Syllabus and digital self instruction manual; and also the Test for evaluating and improving the teaching learning process. The results confirm the research hypothesis since it has been shown that the incorporation of Digital Quality Auto-instructiva Materials significantly strengthened the teaching-learning process at the National University of San Martín-Tara.poto, 'Since executing statistical tests, it was observad that the average the post test experimental group significantly exceeded to the post test control group, with a Te= 11,37 plus to right Tabular= 1.682, being a= 0.05.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:06:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:06:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.other.none.fl_str_mv INF_02
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/274
identifier_str_mv INF_02
url http://hdl.handle.net/11458/274
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis – UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/274/3/INF_02.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/274/1/INF_02.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/274/2/INF_02.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c6cfa6b6bf2bd754d21dfa9ae04eb2df
18e2af48b06074ed1a700d907be3d44c
5bb29c02884c8501ee3d6f9168c5019d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962210104573952
score 13.945396
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).