Influencia del uso de las computadoras en la capacidad de logros cognitivos en los alumnos de 11 años de edad con Síndrome de Down del Centro Educativo Especial N° 0001 - TARAPOTO

Descripción del Articulo

The following research was conducted with students from 11 years old of Special Basic Education Center No. 0001, in Tarapoto district, province and department of San Martin. The problem, hypotheses and general objective has been formulated in terms of variables: independent, Computer Use, and depend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Torres, Percy Johan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1878
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/1878
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de Computadoras
Logros cognitivos
Tecnologías de la información
Objetivos educativos
id UNSM_c63f20cd03b41299b3a8d7477df02b02
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1878
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del uso de las computadoras en la capacidad de logros cognitivos en los alumnos de 11 años de edad con Síndrome de Down del Centro Educativo Especial N° 0001 - TARAPOTO
title Influencia del uso de las computadoras en la capacidad de logros cognitivos en los alumnos de 11 años de edad con Síndrome de Down del Centro Educativo Especial N° 0001 - TARAPOTO
spellingShingle Influencia del uso de las computadoras en la capacidad de logros cognitivos en los alumnos de 11 años de edad con Síndrome de Down del Centro Educativo Especial N° 0001 - TARAPOTO
Paredes Torres, Percy Johan
Uso de Computadoras
Logros cognitivos
Tecnologías de la información
Objetivos educativos
title_short Influencia del uso de las computadoras en la capacidad de logros cognitivos en los alumnos de 11 años de edad con Síndrome de Down del Centro Educativo Especial N° 0001 - TARAPOTO
title_full Influencia del uso de las computadoras en la capacidad de logros cognitivos en los alumnos de 11 años de edad con Síndrome de Down del Centro Educativo Especial N° 0001 - TARAPOTO
title_fullStr Influencia del uso de las computadoras en la capacidad de logros cognitivos en los alumnos de 11 años de edad con Síndrome de Down del Centro Educativo Especial N° 0001 - TARAPOTO
title_full_unstemmed Influencia del uso de las computadoras en la capacidad de logros cognitivos en los alumnos de 11 años de edad con Síndrome de Down del Centro Educativo Especial N° 0001 - TARAPOTO
title_sort Influencia del uso de las computadoras en la capacidad de logros cognitivos en los alumnos de 11 años de edad con Síndrome de Down del Centro Educativo Especial N° 0001 - TARAPOTO
author Paredes Torres, Percy Johan
author_facet Paredes Torres, Percy Johan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdera Rodríguez, Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Torres, Percy Johan
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Uso de Computadoras
Logros cognitivos
Tecnologías de la información
Objetivos educativos
topic Uso de Computadoras
Logros cognitivos
Tecnologías de la información
Objetivos educativos
description The following research was conducted with students from 11 years old of Special Basic Education Center No. 0001, in Tarapoto district, province and department of San Martin. The problem, hypotheses and general objective has been formulated in terms of variables: independent, Computer Use, and dependent measure cognitive ability. The theoretical demonstration by using of Information Technology and Communication to achieve aducational goals and likewise the theoretical support on the Use of Computers for improving the capacity of cognitive achievement in people with Down syndrome, has been applied in matters of Personal Social and Environment Science, Mathematics, Communication and Social Skills curriculum courses that are Special Basic Education Center N°. 0001. Two hypotheses have been made: the alternative hypothesis, which holds that the Computer Use has a significant bearing on the education of people with Down syndrome, while the null hypothesis supports the lak of significant relevance. The study has a quasi-experimental design, we obtained a sample of 12 students, two groups were formed: Experimental and Control, both the first and the second consists of 06 students with Down syndrome, whose variables such as sex, etc. be controlled, the procedure consisted of the implementation of a pre test and post test for both the control group and for the experimental. We performed hypothesis testing results showed significant relevance when doing Computer Use. Consequently the conclusions set its generality, stating that the experimental group significantly improved cognitive achievement capabilities, unlike the control group was significant
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ITEM@11458-616.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/1878
identifier_str_mv Apa
ITEM@11458-616.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/1878
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1878/3/ITEM%4011458-616.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1878/1/ITEM%4011458-616.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1878/2/ITEM%4011458-616.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b56785f07091f920ce6890384b7aee2e
369f3ec9e3eff07ad2480e05b18c472d
41d5f2da944304c32296018e179f2447
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962189534658560
spelling Valdera Rodríguez, Humberto7b6ef80a-0c87-494b-bf44-9582881fbe6dParedes Torres, Percy Johan2016-12-20T09:53:48Z2016-12-20T09:53:48Z2013ApaITEM@11458-616.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1878The following research was conducted with students from 11 years old of Special Basic Education Center No. 0001, in Tarapoto district, province and department of San Martin. The problem, hypotheses and general objective has been formulated in terms of variables: independent, Computer Use, and dependent measure cognitive ability. The theoretical demonstration by using of Information Technology and Communication to achieve aducational goals and likewise the theoretical support on the Use of Computers for improving the capacity of cognitive achievement in people with Down syndrome, has been applied in matters of Personal Social and Environment Science, Mathematics, Communication and Social Skills curriculum courses that are Special Basic Education Center N°. 0001. Two hypotheses have been made: the alternative hypothesis, which holds that the Computer Use has a significant bearing on the education of people with Down syndrome, while the null hypothesis supports the lak of significant relevance. The study has a quasi-experimental design, we obtained a sample of 12 students, two groups were formed: Experimental and Control, both the first and the second consists of 06 students with Down syndrome, whose variables such as sex, etc. be controlled, the procedure consisted of the implementation of a pre test and post test for both the control group and for the experimental. We performed hypothesis testing results showed significant relevance when doing Computer Use. Consequently the conclusions set its generality, stating that the experimental group significantly improved cognitive achievement capabilities, unlike the control group was significantEl presente trabajo de investigación se efectuó con los alumnos de 11 años de edad del Centro Educativo Básica Especial N° 0001, que corresponde al distrito de Tarapoto, provincia y departamento de San Martín. El problema, hipótesis y objetivo general han sido formulados en función a las variables: independiente, Uso de Computadoras; y dependiente, capacidad de logros cognitivos. La demostración teórica sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación para lograr objetivos educativos y así mismo el soporte teórico sobre el Uso de las Computadoras para mejorar la capacidad de logros cognitivos en personas con Síndrome de Down, se ha aplicado en materias de Personal Social, Ciencia y Ambiente, Matemáticas, Comunicación y Habilidades Sociales que son cursos curriculares del Centro Educativo Básica Especial N° 0001. Se formuló dos hipótesis: la hipótesis alterna, la cual sustenta que el Uso de las Computadoras tiene una relevancia significativa en la educación de personas con Síndrome de Down, mientras que la hipótesis nula sustenta la inexistencia de esa relevancia significativa. El estudio tiene un diseño cuasi experimental, se obtuvo una muestra de 12 alumnos, se conformó dos grupos: Experimental y Control, tanto el primero como el segundo está constituido por 06 alumnos con Síndrome de Down, cuyas variables como sexo, etc. serán controladas; el procedimiento consistió en la aplicación de un pre test y un post test tanto para el grupo control como para el experimental. Se realizó la contrastación de hipótesis, los resultados demostraron una relevancia significativa cuando se hace el Uso de la Computadora. En consecuencia las conclusiones configuran su generalidad, precisando que el grupo experimental mejoró significativamente sus capacidades de logros cognitivos, a diferencia del grupo control que no fue significativo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMUso de ComputadorasLogros cognitivosTecnologías de la informaciónObjetivos educativosInfluencia del uso de las computadoras en la capacidad de logros cognitivos en los alumnos de 11 años de edad con Síndrome de Down del Centro Educativo Especial N° 0001 - TARAPOTOinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniería de Sistemas e InformáticaUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería de Sistemas e InformáticaIngeniero de Sistemas e informáticaTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-616.pdf.jpgITEM@11458-616.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1221http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1878/3/ITEM%4011458-616.pdf.jpgb56785f07091f920ce6890384b7aee2eMD53ORIGINALITEM@11458-616.pdfapplication/pdf1928119http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1878/1/ITEM%4011458-616.pdf369f3ec9e3eff07ad2480e05b18c472dMD51TEXTITEM@11458-616.pdf.txtITEM@11458-616.pdf.txtExtracted texttext/plain120691http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1878/2/ITEM%4011458-616.pdf.txt41d5f2da944304c32296018e179f2447MD5211458/1878oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/18782021-12-20 03:08:08.346Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.982353
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).