La informática y su relación con el rendimiento académico de los niños/as de 5 años de las I.E inicial de la ciudad de Rioja

Descripción del Articulo

The present investigation aims to determine the correlation between computar science and the academic achievement of the currículum areas of personal-social, communication, mathematics and science and environment of children aged 5 years of early childhood educational institutions of the city Rioja....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Barturén, Yothy Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/426
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:informática
relación
con
rendimiento
académico
niños/as
años
inicial
ciudad
Rioja
id UNSM_aa4c35b845fedfc0fcefc52d7c4d668f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/426
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv La informática y su relación con el rendimiento académico de los niños/as de 5 años de las I.E inicial de la ciudad de Rioja
title La informática y su relación con el rendimiento académico de los niños/as de 5 años de las I.E inicial de la ciudad de Rioja
spellingShingle La informática y su relación con el rendimiento académico de los niños/as de 5 años de las I.E inicial de la ciudad de Rioja
Vásquez Barturén, Yothy Ruth
informática
relación
con
rendimiento
académico
niños/as
años
inicial
ciudad
Rioja
title_short La informática y su relación con el rendimiento académico de los niños/as de 5 años de las I.E inicial de la ciudad de Rioja
title_full La informática y su relación con el rendimiento académico de los niños/as de 5 años de las I.E inicial de la ciudad de Rioja
title_fullStr La informática y su relación con el rendimiento académico de los niños/as de 5 años de las I.E inicial de la ciudad de Rioja
title_full_unstemmed La informática y su relación con el rendimiento académico de los niños/as de 5 años de las I.E inicial de la ciudad de Rioja
title_sort La informática y su relación con el rendimiento académico de los niños/as de 5 años de las I.E inicial de la ciudad de Rioja
author Vásquez Barturén, Yothy Ruth
author_facet Vásquez Barturén, Yothy Ruth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Cruz, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Barturén, Yothy Ruth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv informática
relación
con
rendimiento
académico
niños/as
años
inicial
ciudad
Rioja
topic informática
relación
con
rendimiento
académico
niños/as
años
inicial
ciudad
Rioja
description The present investigation aims to determine the correlation between computar science and the academic achievement of the currículum areas of personal-social, communication, mathematics and science and environment of children aged 5 years of early childhood educational institutions of the city Rioja. The study is important because it allows to describe the presence of information of chi'ldren in different settings: home, school and internet booths for the development of their capabilities. The main objective of this study was to describe the relationship between computar science and the academic performance of children 5 years of initial education and the specific objectives were to describe the academic performance of children of 5 years, describing computing children from 5 years to establish the relationship between academic performance computing for children 5 years and infer the results of the relationship between academic performance computing for children 5 years the early childhood educational institutions of the city of La Rioja. The computer is based on theories of artificial intelligence, cognitiva, sociocultural and constructivist, who claim that computing is an important teaching tool for the deve'lopment of the learning sessions. The theory allows us to pose the following hypothesis: There is a relationship between academic performance computing for children 5 years of early childhood educational institutions of the city of La Rioja, 2011 Methodologically, the research design was descriptiva and correlational with a sample of 120 children in the educational institutions of the city of La Rioja, and in the process of statistical analysis it was found that the central hypothesis is accepted or research with a confidence 95%, and the value that is obtained from the Pearson correlation coefficient to be a weak positiva correlation that is explained by the 1. 12% of the population.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:08:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:08:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEDHU_27
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/426
identifier_str_mv Apa
TEDHU_27
url http://hdl.handle.net/11458/426
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis – UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/426/3/TEDHU_27.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/426/1/TEDHU_27.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/426/2/TEDHU_27.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2852cc08f5b0e7827d1bc2f1377bfd23
6b17d9a219d82fb5c142142b410635ea
5934c26db5b4254479e460fc26086ac4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962186483302400
spelling Flores Cruz, Carlos Alberto02a3198c-11a0-4ce7-836c-d810d0d5e1daVásquez Barturén, Yothy Ruth2016-11-02T19:08:59Z2016-11-02T19:08:59Z2011ApaTEDHU_27http://hdl.handle.net/11458/426The present investigation aims to determine the correlation between computar science and the academic achievement of the currículum areas of personal-social, communication, mathematics and science and environment of children aged 5 years of early childhood educational institutions of the city Rioja. The study is important because it allows to describe the presence of information of chi'ldren in different settings: home, school and internet booths for the development of their capabilities. The main objective of this study was to describe the relationship between computar science and the academic performance of children 5 years of initial education and the specific objectives were to describe the academic performance of children of 5 years, describing computing children from 5 years to establish the relationship between academic performance computing for children 5 years and infer the results of the relationship between academic performance computing for children 5 years the early childhood educational institutions of the city of La Rioja. The computer is based on theories of artificial intelligence, cognitiva, sociocultural and constructivist, who claim that computing is an important teaching tool for the deve'lopment of the learning sessions. The theory allows us to pose the following hypothesis: There is a relationship between academic performance computing for children 5 years of early childhood educational institutions of the city of La Rioja, 2011 Methodologically, the research design was descriptiva and correlational with a sample of 120 children in the educational institutions of the city of La Rioja, and in the process of statistical analysis it was found that the central hypothesis is accepted or research with a confidence 95%, and the value that is obtained from the Pearson correlation coefficient to be a weak positiva correlation that is explained by the 1. 12% of the population.La presente investigación tiene el propósito de determinar la correlación entre la informática y el rendimiento académico de las áreas curriculares de personal social, comunicación, matemática y ciencia y ambiente de los niños y niñas de 5 años de las instituciones educativas de educación inicial de la ciudad de Rioja. El estudio es importante porque permite describir la presencia de la informática de los niños en diferentes escenarios: hogar, escuela y cabinas de intemet para el desarrollo de sus capacidades. El objetivo central de la investigación fue describir la relación entre la informática y el rendimiento académico de los niños de 5 años de educación inicial; y los objetivos específicos fueron: describir el rendimiento académico de los niños y niñas de 5 años, describir la informática en los niños y niñas de 5 años, establecer la relación entre la informática con el rendimiento académico de los niños y niñas de 5 años de e inferir los resultados de la relación entre la informática con el rendimiento académico de los niños y niñas de 5 años de las instituciones educativas de educación inicial de la ciudad de Rioja. La informática se sustenta en las teorías de la inteligencia artificial, cognitiva, sociocultural y la constructivista, que manifiestan que la informática es una herramienta didáctica importante para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Las teorías nos permiten plantear la siguiente hipótesis: Existe relación entre la informática con el rendimiento académico de los niños y niñas de 5 años de las instituciones educativas de educación inicial de la ciudad de Rioja, 2011. Metodológicamente, el diseño de investigación fue descriptivo-correlacional, con una muestra de 120 niños y niñas de las instituciones educativas de la ciudad de Rioja, y en el proceso de análisis estadístico se obtuvo que se acepta la hipótesis central o de investigación con una confianza del 95%, y en el valor que se ha obtenido del coeficiente de correlación de Pearson r s = O ,1795 siendo una correlación positiva débil y que es explicada por el 1,12% de la población.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMinformáticarelaciónconrendimientoacadémiconiños/asañosinicialciudadRiojaLa informática y su relación con el rendimiento académico de los niños/as de 5 años de las I.E inicial de la ciudad de Riojainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación InicialTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_27.pdf.jpgTEDHU_27.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg964http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/426/3/TEDHU_27.pdf.jpg2852cc08f5b0e7827d1bc2f1377bfd23MD53ORIGINALTEDHU_27.pdfapplication/pdf3085186http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/426/1/TEDHU_27.pdf6b17d9a219d82fb5c142142b410635eaMD51TEXTTEDHU_27.pdf.txtTEDHU_27.pdf.txtExtracted texttext/plain127845http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/426/2/TEDHU_27.pdf.txt5934c26db5b4254479e460fc26086ac4MD5211458/426oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4262021-12-17 03:13:30.381Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).