Estrategias de promoción y su relación con la fidelización de clientes de la farmacia San José, distrito de Tarapoto, año 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación existente entre las variables Estrategias de Promoción y la Fidelización de los Clientes de la Farmacia San José. La investigación es de naturaleza cuantitativa y aplicada, con Nivel de Investigación Descriptivo Correlacional para...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2552 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/2552 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias, promoción, fidelización, clientes Strategies, Promotion, Loyalty, Clients |
id |
UNSM_a2550b6cbd07d8c5c0124628f9a32ce9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2552 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de promoción y su relación con la fidelización de clientes de la farmacia San José, distrito de Tarapoto, año 2015 |
title |
Estrategias de promoción y su relación con la fidelización de clientes de la farmacia San José, distrito de Tarapoto, año 2015 |
spellingShingle |
Estrategias de promoción y su relación con la fidelización de clientes de la farmacia San José, distrito de Tarapoto, año 2015 Moncada Torres, Jaime Alexis Estrategias, promoción, fidelización, clientes Strategies, Promotion, Loyalty, Clients |
title_short |
Estrategias de promoción y su relación con la fidelización de clientes de la farmacia San José, distrito de Tarapoto, año 2015 |
title_full |
Estrategias de promoción y su relación con la fidelización de clientes de la farmacia San José, distrito de Tarapoto, año 2015 |
title_fullStr |
Estrategias de promoción y su relación con la fidelización de clientes de la farmacia San José, distrito de Tarapoto, año 2015 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de promoción y su relación con la fidelización de clientes de la farmacia San José, distrito de Tarapoto, año 2015 |
title_sort |
Estrategias de promoción y su relación con la fidelización de clientes de la farmacia San José, distrito de Tarapoto, año 2015 |
author |
Moncada Torres, Jaime Alexis |
author_facet |
Moncada Torres, Jaime Alexis Tantalean Sangama, Gloria Tello Panduro, Wendy Esther |
author_role |
author |
author2 |
Tantalean Sangama, Gloria Tello Panduro, Wendy Esther |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Mendoza, Segundo Saúl |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moncada Torres, Jaime Alexis Tantalean Sangama, Gloria Tello Panduro, Wendy Esther |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias, promoción, fidelización, clientes Strategies, Promotion, Loyalty, Clients |
topic |
Estrategias, promoción, fidelización, clientes Strategies, Promotion, Loyalty, Clients |
description |
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación existente entre las variables Estrategias de Promoción y la Fidelización de los Clientes de la Farmacia San José. La investigación es de naturaleza cuantitativa y aplicada, con Nivel de Investigación Descriptivo Correlacional para determinar la existencia de relación entre variables y el nivel de significancia de la relación. El diseño de la investigación es No Experimental y con método Deductivo, ya que se trabajó con una población de 320 clientes, de los cuales 56 clientes fueron encuestados para determinar el nivel de Estrategias de Promoción con sus indicadores de Publicidad, Promoción de Ventas, Relaciones Públicas y Mercadotecnia Directa y también el nivel de Fidelización de los Clientes con sus indicadores de Diferenciación, Personalización, Satisfacción y Habitualidad. Los resultados de las encuestas en escala Likert fueron analizados utilizando el programa informático Excel y para determinar el coeficiente de correlación simple por rangos de Spearman se utilizó el programa estadístico informático SPSS. El proceso permitió determinar que no existe una relación directa y significativa entre las Estrategias de Promoción y la Fidelización de los Clientes en la Farmacia San José, distrito de Tarapoto, año 2015. Las estrategias de Promoción que muestran mejores resultados en la evaluación son aquellos indicadores la Promoción y Mercadotecnia directa. Así mismo el nivel de fidelización de los clientes vinculado por los Indicadores de Satisfacción, Habitualidad y Personalización brindados como parte de la atención al cliente en el establecimiento. La presente investigación contribuye como información de base para la implementación de estrategias de promoción que permitan la optimización de recursos y mejora continua de los productos y servicios brindados por la Farmacia San José. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-15T13:30:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-15T13:30:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/2552 |
url |
http://hdl.handle.net/11458/2552 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto Repositorio de Tesis- UNSM-T |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2552/5/ADMINISTRACION%20-%20Moncada%20Torres%2c%20Jaime%20Alexis%20-%20Gloria%20y%20Wendy.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2552/1/ADMINISTRACION%20-%20Moncada%20Torres%2c%20Jaime%20Alexis%20-%20Gloria%20y%20Wendy.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2552/2/license_rdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2552/3/license.txt http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2552/4/ADMINISTRACION%20-%20Moncada%20Torres%2c%20Jaime%20Alexis%20-%20Gloria%20y%20Wendy.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c4ec2bdf794896e8a491190bc2b3fd2 c9ac15608f34013a3ef73138f9c66970 0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b c52066b9c50a8f86be96c82978636682 a8b0c83be411901aa3c26aa3df5760fe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1741962215558217728 |
spelling |
Rodríguez Mendoza, Segundo SaúlMoncada Torres, Jaime AlexisTantalean Sangama, GloriaTello Panduro, Wendy Esther2017-12-15T13:30:15Z2017-12-15T13:30:15Z2017http://hdl.handle.net/11458/2552La presente investigación tiene como propósito determinar la relación existente entre las variables Estrategias de Promoción y la Fidelización de los Clientes de la Farmacia San José. La investigación es de naturaleza cuantitativa y aplicada, con Nivel de Investigación Descriptivo Correlacional para determinar la existencia de relación entre variables y el nivel de significancia de la relación. El diseño de la investigación es No Experimental y con método Deductivo, ya que se trabajó con una población de 320 clientes, de los cuales 56 clientes fueron encuestados para determinar el nivel de Estrategias de Promoción con sus indicadores de Publicidad, Promoción de Ventas, Relaciones Públicas y Mercadotecnia Directa y también el nivel de Fidelización de los Clientes con sus indicadores de Diferenciación, Personalización, Satisfacción y Habitualidad. Los resultados de las encuestas en escala Likert fueron analizados utilizando el programa informático Excel y para determinar el coeficiente de correlación simple por rangos de Spearman se utilizó el programa estadístico informático SPSS. El proceso permitió determinar que no existe una relación directa y significativa entre las Estrategias de Promoción y la Fidelización de los Clientes en la Farmacia San José, distrito de Tarapoto, año 2015. Las estrategias de Promoción que muestran mejores resultados en la evaluación son aquellos indicadores la Promoción y Mercadotecnia directa. Así mismo el nivel de fidelización de los clientes vinculado por los Indicadores de Satisfacción, Habitualidad y Personalización brindados como parte de la atención al cliente en el establecimiento. La presente investigación contribuye como información de base para la implementación de estrategias de promoción que permitan la optimización de recursos y mejora continua de los productos y servicios brindados por la Farmacia San José.The present research aims to determine the relationship between the variables Strategies of Promotion and the Fidelization of Customers of the San José Pharmacy. The research is quantitative and applied, With Correlational Descriptive Research Level to determine the existence of relationship between variables and the level of significance of the relationship. The design of the research is Non-Experimental and with Deductive method, since it worked with a population of 320 clients, of which 56 clients were surveyed to determine the level of Promotional Strategies with their indicators of Advertising, Sales Promotion, Relationships Public and Direct Marketing and also the level of Customer Loyalty with its Differentiation, Personalization, Satisfaction and Habituality indicators. The results of the Likert scale surveys were analyzed using the Excel software and to determine the simple correlation coefficient by Spearman ranks we used the SPSS computer statistical program. The process allowed determining that there is an inverse relationship between the Promotion Strategies and the Customer Loyalty in the San José Pharmacy, district of Tarapoto, year 2015 and their level of relationship is not significant. The promotion strategies that show the best results in the evaluation are those indicators the promotion and direct marketing. Also the level of customer loyalty linked by the Indicators of Satisfaction, Habituality and Personalization provided as part of customer service in the establishment. The present research contributes as basic information for the implementation of promotional strategies that allow the optimization of resources and continuous improvement of the products and services provided by San José Pharmacy.TesisApaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín - TarapotoCC0 1.0 Universalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Universidad Nacional de San Martín - TarapotoRepositorio de Tesis- UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMEstrategias, promoción, fidelización, clientesStrategies, Promotion, Loyalty, ClientsEstrategias de promoción y su relación con la fidelización de clientes de la farmacia San José, distrito de Tarapoto, año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad Nacional de San Martín - Tarapoto.Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónTítulo ProfesionalTHUMBNAILADMINISTRACION - Moncada Torres, Jaime Alexis - Gloria y Wendy.pdf.jpgADMINISTRACION - Moncada Torres, Jaime Alexis - Gloria y Wendy.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1525http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2552/5/ADMINISTRACION%20-%20Moncada%20Torres%2c%20Jaime%20Alexis%20-%20Gloria%20y%20Wendy.pdf.jpg5c4ec2bdf794896e8a491190bc2b3fd2MD55ORIGINALADMINISTRACION - Moncada Torres, Jaime Alexis - Gloria y Wendy.pdfADMINISTRACION - Moncada Torres, Jaime Alexis - Gloria y Wendy.pdfEstrategias, promoción, fidelización, clientesapplication/pdf5824504http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2552/1/ADMINISTRACION%20-%20Moncada%20Torres%2c%20Jaime%20Alexis%20-%20Gloria%20y%20Wendy.pdfc9ac15608f34013a3ef73138f9c66970MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2552/2/license_rdf0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2552/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTADMINISTRACION - Moncada Torres, Jaime Alexis - Gloria y Wendy.pdf.txtADMINISTRACION - Moncada Torres, Jaime Alexis - Gloria y Wendy.pdf.txtExtracted texttext/plain111882http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2552/4/ADMINISTRACION%20-%20Moncada%20Torres%2c%20Jaime%20Alexis%20-%20Gloria%20y%20Wendy.pdf.txta8b0c83be411901aa3c26aa3df5760feMD5411458/2552oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/25522021-12-17 03:15:09.009Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg== |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).