El arte para programar computadoras
Descripción del Articulo
El propósito del presente libro es que el lector adquiera conocimientos base, para convertirse en un algoriólogo. Para lo cual, requiere ser creativo. Esta actividad creativa es lo que llamaremos el arte para programar computadoras. Este libro está organizado en seis (6) capítulos en forma secuencia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3396 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/3396 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | arte, programar, computadoras |
id |
UNSM_9e82db86fdc3f31f9aab76c252c67302 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3396 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El arte para programar computadoras |
title |
El arte para programar computadoras |
spellingShingle |
El arte para programar computadoras Rodríguez Grández, Carlos arte, programar, computadoras |
title_short |
El arte para programar computadoras |
title_full |
El arte para programar computadoras |
title_fullStr |
El arte para programar computadoras |
title_full_unstemmed |
El arte para programar computadoras |
title_sort |
El arte para programar computadoras |
author |
Rodríguez Grández, Carlos |
author_facet |
Rodríguez Grández, Carlos |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Grández, Carlos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
arte, programar, computadoras |
topic |
arte, programar, computadoras |
description |
El propósito del presente libro es que el lector adquiera conocimientos base, para convertirse en un algoriólogo. Para lo cual, requiere ser creativo. Esta actividad creativa es lo que llamaremos el arte para programar computadoras. Este libro está organizado en seis (6) capítulos en forma secuencial, sin condicionar la lectura; pudiendo el lector dirigirse al capítulo de su interés. Cada capítulo comienza con una frase célebre, la cual sirve para pretexto de reflexión del lector. En el capítulo I encontrará una explicación del arte (algoritmo) con los recursos físicos de cualquier computador. El capítulo II contiene todo lo relacionado al análisis del enunciado planteado o problema a solucionar. En el capítulo III se idéntica los datos encontrados en el enunciado. El capítulo IV contiene la técnica usado en este libro, en el capítulo V está el diseño del arte hasta las estructuras repeticiones y en capítulo VI está la programación del arte, usando el lenguaje de programación Python. En cada capítulo se incluyen preguntas de repaso para que el alumno pueda determinar si necesita estudiar más el tema o puede seguir adelante. Al final se hace la recapitulación del arte que es un resumen conciso, organizado en función de los principales temas abordados. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-05T16:27:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-05T16:27:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
format |
book |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Calderón S. & Ortega J. (2009). Guías para la elaboración de diagramas de flujo. Costa Rica Guillermo M. (2018). El arte es un algoritmo. Recuperado 21:00, octubre 15, 2018 de https://blogs.upm.es/cuartacultura/2018/03/06/el-arte-es-un-algoritmo-cronica-arco-2018/ Joyanes L. (1988). Fundamentos de programación. Algoritmos y estructura de datos. España. Joyanes L., Rodríguez L., & Fernández M. (1996). Fundamentos de programación Libro de problemas. España. Pinales F. & Velázquez C. (2014). Algoritmos resueltos con diagramas de flujo y pseudocódigo. México. Python (2019). Python. Recuperado 11:10, enero 03, 2019 de https://www.python.org/ Revista sobredosis (2018). ¿Puede un algoritmo reemplazar a un artista? Revista cultural. Recuperado 21:00, octubre 15, 2018 de https://medium.com/revista-sobredosis/puede-un-algoritmo-reemplazar-a-un-artista-5e68dd516778 Rosenblatt D. (2018). Arte: CAN, el algoritmo que produce pinturas y podría reemplazar a los artistas. Cultura Colectiva. Recuperado de https://culturacolectiva.com/arte/can-algoritmo-que-produce-pinturas |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/3396 |
identifier_str_mv |
Calderón S. & Ortega J. (2009). Guías para la elaboración de diagramas de flujo. Costa Rica Guillermo M. (2018). El arte es un algoritmo. Recuperado 21:00, octubre 15, 2018 de https://blogs.upm.es/cuartacultura/2018/03/06/el-arte-es-un-algoritmo-cronica-arco-2018/ Joyanes L. (1988). Fundamentos de programación. Algoritmos y estructura de datos. España. Joyanes L., Rodríguez L., & Fernández M. (1996). Fundamentos de programación Libro de problemas. España. Pinales F. & Velázquez C. (2014). Algoritmos resueltos con diagramas de flujo y pseudocódigo. México. Python (2019). Python. Recuperado 11:10, enero 03, 2019 de https://www.python.org/ Revista sobredosis (2018). ¿Puede un algoritmo reemplazar a un artista? Revista cultural. Recuperado 21:00, octubre 15, 2018 de https://medium.com/revista-sobredosis/puede-un-algoritmo-reemplazar-a-un-artista-5e68dd516778 Rosenblatt D. (2018). Arte: CAN, el algoritmo que produce pinturas y podría reemplazar a los artistas. Cultura Colectiva. Recuperado de https://culturacolectiva.com/arte/can-algoritmo-que-produce-pinturas |
url |
http://hdl.handle.net/11458/3396 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto Repositorio de Tesis - UNSM-T |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3396/4/LIBRO%20-%20Carlos%20Rodr%c3%adguez%20Gr%c3%a1ndez.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3396/1/LIBRO%20-%20Carlos%20Rodr%c3%adguez%20Gr%c3%a1ndez.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3396/2/license.txt http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3396/3/LIBRO%20-%20Carlos%20Rodr%c3%adguez%20Gr%c3%a1ndez.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a06dd78169214337ea9aaef85475833e b3b2d07001dd8322b301b33966d71a11 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 0294c83128feafc30bbe8d73ab25bb56 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1741962180224352256 |
spelling |
Rodríguez Grández, Carlos2019-08-05T16:27:59Z2019-08-05T16:27:59Z2019Calderón S. & Ortega J. (2009). Guías para la elaboración de diagramas de flujo. Costa Rica Guillermo M. (2018). El arte es un algoritmo. Recuperado 21:00, octubre 15, 2018 de https://blogs.upm.es/cuartacultura/2018/03/06/el-arte-es-un-algoritmo-cronica-arco-2018/ Joyanes L. (1988). Fundamentos de programación. Algoritmos y estructura de datos. España. Joyanes L., Rodríguez L., & Fernández M. (1996). Fundamentos de programación Libro de problemas. España. Pinales F. & Velázquez C. (2014). Algoritmos resueltos con diagramas de flujo y pseudocódigo. México. Python (2019). Python. Recuperado 11:10, enero 03, 2019 de https://www.python.org/ Revista sobredosis (2018). ¿Puede un algoritmo reemplazar a un artista? Revista cultural. Recuperado 21:00, octubre 15, 2018 de https://medium.com/revista-sobredosis/puede-un-algoritmo-reemplazar-a-un-artista-5e68dd516778 Rosenblatt D. (2018). Arte: CAN, el algoritmo que produce pinturas y podría reemplazar a los artistas. Cultura Colectiva. Recuperado de https://culturacolectiva.com/arte/can-algoritmo-que-produce-pinturashttp://hdl.handle.net/11458/3396El propósito del presente libro es que el lector adquiera conocimientos base, para convertirse en un algoriólogo. Para lo cual, requiere ser creativo. Esta actividad creativa es lo que llamaremos el arte para programar computadoras. Este libro está organizado en seis (6) capítulos en forma secuencial, sin condicionar la lectura; pudiendo el lector dirigirse al capítulo de su interés. Cada capítulo comienza con una frase célebre, la cual sirve para pretexto de reflexión del lector. En el capítulo I encontrará una explicación del arte (algoritmo) con los recursos físicos de cualquier computador. El capítulo II contiene todo lo relacionado al análisis del enunciado planteado o problema a solucionar. En el capítulo III se idéntica los datos encontrados en el enunciado. El capítulo IV contiene la técnica usado en este libro, en el capítulo V está el diseño del arte hasta las estructuras repeticiones y en capítulo VI está la programación del arte, usando el lenguaje de programación Python. En cada capítulo se incluyen preguntas de repaso para que el alumno pueda determinar si necesita estudiar más el tema o puede seguir adelante. Al final se hace la recapitulación del arte que es un resumen conciso, organizado en función de los principales temas abordados.Trabajo académicoApaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Martín-TarapotoRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMarte, programar, computadorasEl arte para programar computadorasinfo:eu-repo/semantics/bookIngeniería de Sistemas e InformáticaUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Ingeniería de Sistemas e InformáticaIngeniero de Sistemas e InformáticaTHUMBNAILLIBRO - Carlos Rodríguez Grández.pdf.jpgLIBRO - Carlos Rodríguez Grández.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2323http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3396/4/LIBRO%20-%20Carlos%20Rodr%c3%adguez%20Gr%c3%a1ndez.pdf.jpga06dd78169214337ea9aaef85475833eMD54ORIGINALLIBRO - Carlos Rodríguez Grández.pdfLIBRO - Carlos Rodríguez Grández.pdfarte, programar, computadorasapplication/pdf1423619http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3396/1/LIBRO%20-%20Carlos%20Rodr%c3%adguez%20Gr%c3%a1ndez.pdfb3b2d07001dd8322b301b33966d71a11MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3396/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTLIBRO - Carlos Rodríguez Grández.pdf.txtLIBRO - Carlos Rodríguez Grández.pdf.txtExtracted texttext/plain104101http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3396/3/LIBRO%20-%20Carlos%20Rodr%c3%adguez%20Gr%c3%a1ndez.pdf.txt0294c83128feafc30bbe8d73ab25bb56MD5311458/3396oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/33962021-12-25 03:01:49.051Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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 |
score |
13.888282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).