Gestión de marketing y satisfacción de los clientes de la Empresa Nor Peruana S.A. Tarapoto – 2015

Descripción del Articulo

La investigación tiene por objetivo establecer la relación entre la gestión de marketing y el nivel de satisfacción del cliente, donde la problemática entorno local se ha percibido que la economía impulsada por el sector construcción en la ciudad de Tarapoto ha permitido que diferentes empresas salg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zaldivar Rivero, Sulay Irinda, Urrelo Jorge, John Angello
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3122
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de marketing, satisfacción del cliente.
management of marketing, customer satisfaction.
id UNSM_9e6c5e7afdfd7507d4e6a28e9940eeb0
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3122
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de marketing y satisfacción de los clientes de la Empresa Nor Peruana S.A. Tarapoto – 2015
title Gestión de marketing y satisfacción de los clientes de la Empresa Nor Peruana S.A. Tarapoto – 2015
spellingShingle Gestión de marketing y satisfacción de los clientes de la Empresa Nor Peruana S.A. Tarapoto – 2015
Zaldivar Rivero, Sulay Irinda
Gestión de marketing, satisfacción del cliente.
management of marketing, customer satisfaction.
title_short Gestión de marketing y satisfacción de los clientes de la Empresa Nor Peruana S.A. Tarapoto – 2015
title_full Gestión de marketing y satisfacción de los clientes de la Empresa Nor Peruana S.A. Tarapoto – 2015
title_fullStr Gestión de marketing y satisfacción de los clientes de la Empresa Nor Peruana S.A. Tarapoto – 2015
title_full_unstemmed Gestión de marketing y satisfacción de los clientes de la Empresa Nor Peruana S.A. Tarapoto – 2015
title_sort Gestión de marketing y satisfacción de los clientes de la Empresa Nor Peruana S.A. Tarapoto – 2015
author Zaldivar Rivero, Sulay Irinda
author_facet Zaldivar Rivero, Sulay Irinda
Urrelo Jorge, John Angello
author_role author
author2 Urrelo Jorge, John Angello
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cappillo Torres, Julio Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Zaldivar Rivero, Sulay Irinda
Urrelo Jorge, John Angello
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de marketing, satisfacción del cliente.
management of marketing, customer satisfaction.
topic Gestión de marketing, satisfacción del cliente.
management of marketing, customer satisfaction.
description La investigación tiene por objetivo establecer la relación entre la gestión de marketing y el nivel de satisfacción del cliente, donde la problemática entorno local se ha percibido que la economía impulsada por el sector construcción en la ciudad de Tarapoto ha permitido que diferentes empresas salgan a flote en cuanto al rubro de venta de materiales para la construcción, siendo uno de ellos la empresa Nor Peruana SA, sin embargo, el análisis radica fundamentalmente en como se viene desarrollando la gestión de marketing debido a que cuando se efectuó una conversación con el encargado de Nor Peruana S.A., del Jr. Maynas Nº 265, indica que solo se vienen haciendo uso de páginas web y la programación de eventos de carrera, en ese sentido se cree que estas actividades no vienen repercutiendo en la satisfacción del servicio, esto se debe a que no aplican los conceptos de precios, promociones, productos de manera adecuada. La investigación tiene como muestra al total de clientes de la empresa Nor Peruana S.A. de la sede de Jr. Maynas Nº 265 el cual asciende a 879 mensualmente, entre empresas y personas naturales, con un diseño no experimental, se hizo uso de los instrumentos para el levantamiento de información y la respectiva presentación en función a los objetivos planteados, haciendo uso de tablas y gráficos con los programas estadísticos Excel y SPSS, en ese sentido la prueba estadística aplicada como es la correlación de Pearson muestra que existe una relación significativa entre las variables objeto de estudio esto debido a que el valor p es menor a 0.05 (000), por el cual se infiere que de efectuar una mejor gestión de marketing se alcanzará una mayor satisfacción por parte el cliente, de esta manera se acepta la hipótesis alterna.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-11T13:39:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-11T13:39:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/3122
identifier_str_mv Apa
url http://hdl.handle.net/11458/3122
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto
Repositorio de Tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3122/4/ADMINISTRACION%20-%20Sulay%20Irinda%20Zaldivar%20Rivero%20%26%20John%20Angello%20Urrelo%20Jorge%20.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3122/1/ADMINISTRACION%20-%20Sulay%20Irinda%20Zaldivar%20Rivero%20%26%20John%20Angello%20Urrelo%20Jorge%20.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3122/2/license.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3122/3/ADMINISTRACION%20-%20Sulay%20Irinda%20Zaldivar%20Rivero%20%26%20John%20Angello%20Urrelo%20Jorge%20.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv fc73a807e155fee2ac83de44b95f0fc2
f182843f47046da8773ae223ba9b3707
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
b7127d554924bea8886faf7094562364
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962200651661312
spelling Cappillo Torres, Julio CesarZaldivar Rivero, Sulay IrindaUrrelo Jorge, John Angello2019-02-11T13:39:04Z2019-02-11T13:39:04Z2019Apahttp://hdl.handle.net/11458/3122La investigación tiene por objetivo establecer la relación entre la gestión de marketing y el nivel de satisfacción del cliente, donde la problemática entorno local se ha percibido que la economía impulsada por el sector construcción en la ciudad de Tarapoto ha permitido que diferentes empresas salgan a flote en cuanto al rubro de venta de materiales para la construcción, siendo uno de ellos la empresa Nor Peruana SA, sin embargo, el análisis radica fundamentalmente en como se viene desarrollando la gestión de marketing debido a que cuando se efectuó una conversación con el encargado de Nor Peruana S.A., del Jr. Maynas Nº 265, indica que solo se vienen haciendo uso de páginas web y la programación de eventos de carrera, en ese sentido se cree que estas actividades no vienen repercutiendo en la satisfacción del servicio, esto se debe a que no aplican los conceptos de precios, promociones, productos de manera adecuada. La investigación tiene como muestra al total de clientes de la empresa Nor Peruana S.A. de la sede de Jr. Maynas Nº 265 el cual asciende a 879 mensualmente, entre empresas y personas naturales, con un diseño no experimental, se hizo uso de los instrumentos para el levantamiento de información y la respectiva presentación en función a los objetivos planteados, haciendo uso de tablas y gráficos con los programas estadísticos Excel y SPSS, en ese sentido la prueba estadística aplicada como es la correlación de Pearson muestra que existe una relación significativa entre las variables objeto de estudio esto debido a que el valor p es menor a 0.05 (000), por el cual se infiere que de efectuar una mejor gestión de marketing se alcanzará una mayor satisfacción por parte el cliente, de esta manera se acepta la hipótesis alterna.The following research aims to establish the relationship between marketing management and the level of customer satisfaction, where the local environment has been perceived that economy driven by the construction sector in the city of Tarapoto has allowed different companies to come out afloat in terms of building materials sales. One company was Nor Peruana Co. 265 Maynas street, where the analysis lies fundamentally in marketing and management developing, according its manager who indicates that only have been making use of web pages and the schedule of events of race, in that sense, it is believed that these activities do not come to have an impact on service satisfaction, this is due not to apply the concepts of prices, promotions, products in an appropriate manner. The research has shown by the total of customers of Nor Peruana Company headquarters located on 265 Maynas street, which amounts to 879 monthly, between companies and natural persons, with a non-experimental design, using data collection methods, instruments, and the respective presentation according to its objective, using tables and graphics with the statistical programs Excel and SPSS. In that sense the statistical test applied as is the correlation of Pearson shows that there is a significant relationship between the variables object of study this due to the fact that the p-value is less than 0.05 (000), by which it is inferred that to carry out a better management Marketing will reach a greater satisfaction by the customer, this way it accepts the alternative hypothesis.TesisApaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Martín-TarapotoRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMGestión de marketing, satisfacción del cliente.management of marketing, customer satisfaction.Gestión de marketing y satisfacción de los clientes de la Empresa Nor Peruana S.A. Tarapoto – 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónTítulo ProfesionalTHUMBNAILADMINISTRACION - Sulay Irinda Zaldivar Rivero & John Angello Urrelo Jorge .pdf.jpgADMINISTRACION - Sulay Irinda Zaldivar Rivero & John Angello Urrelo Jorge .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1282http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3122/4/ADMINISTRACION%20-%20Sulay%20Irinda%20Zaldivar%20Rivero%20%26%20John%20Angello%20Urrelo%20Jorge%20.pdf.jpgfc73a807e155fee2ac83de44b95f0fc2MD54ORIGINALADMINISTRACION - Sulay Irinda Zaldivar Rivero & John Angello Urrelo Jorge .pdfADMINISTRACION - Sulay Irinda Zaldivar Rivero & John Angello Urrelo Jorge .pdfGestión de marketing, satisfacción del cliente.application/pdf1288915http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3122/1/ADMINISTRACION%20-%20Sulay%20Irinda%20Zaldivar%20Rivero%20%26%20John%20Angello%20Urrelo%20Jorge%20.pdff182843f47046da8773ae223ba9b3707MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3122/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTADMINISTRACION - Sulay Irinda Zaldivar Rivero & John Angello Urrelo Jorge .pdf.txtADMINISTRACION - Sulay Irinda Zaldivar Rivero & John Angello Urrelo Jorge .pdf.txtExtracted texttext/plain76857http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3122/3/ADMINISTRACION%20-%20Sulay%20Irinda%20Zaldivar%20Rivero%20%26%20John%20Angello%20Urrelo%20Jorge%20.pdf.txtb7127d554924bea8886faf7094562364MD5311458/3122oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/31222021-12-20 03:00:44.698Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).