Programa educativo visual, auditivo, kinestésico "VAK" para potenciar las habilidades de los hemisferios cerebrales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria, área CTA, de la Institución Educativa N° 00932 "Monterrey" Nueva Cajamarca

Descripción del Articulo

El objetivo general fue demostrar que la aplicación de la técnica "VAK" (visual, auditivo, kinestésico) para potenciar las habilidades de los hemisferios cerebrales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria, área CTA, de la I.E. N° 00932 "MONTERREY" - Nueva Caja...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Saavedra, Nanny Jhajayra, Diaz Lescano, Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4385
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/4385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Educativo
Visual
Auditivo
Kinestésico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El objetivo general fue demostrar que la aplicación de la técnica "VAK" (visual, auditivo, kinestésico) para potenciar las habilidades de los hemisferios cerebrales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria, área CTA, de la I.E. N° 00932 "MONTERREY" - Nueva Cajamarca. La consistencia lógica de la asociación de la técnica "VAK" es sustentada en base a las teorías: Representación visual, auditivo y Kinestésico; Programación Neurolinguística; Cognición Social; de las representaciones sociales; de los emisferios cerebrales; de los cuadrantes cerebrales y de las inteligencias múltiples, fundamentado en estas teorías se ha hipotetizado que la aplicación del programa educativo visual, auditivo, kinestésico "VAK", potencializará significativamente las habilidades de los hemisferios cerebrales en los estudiantes del primer grado, área CTA, de la I.E. N° 00932 "MONTERREY" - Nueva Cajamarca. La investigación de tiplo aplicada, de nivel cuasi experimental, se llevó a cabo con 48 estudiantes, de los cuales 24 pertenecen al grupo experimental y 24 al grupo control. A los dos grupos se les administró una prueba que contempla las habilidades de los hemisferios cerebrales. Los resultados arrojaron influencia significativa en la aplicación del que La aplicaicón del programa educativo Visual, Auditivo, Kinestésico "VAK", para las habilidades de los hemisferios cerebrales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria área CTA, de la I.E. N° 00932 "MONTERREY" - Nueva Cajamarca, demostrándose en la comparación de los promedios y varianzas mediante la distribución normal en Z siendo Zc = 1,30 mayor que Zt = -1,679.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).