Monitoreo basado en Scoring Crediticio y su efecto sobre el seguimiento y evaluación de la cartera de créditos de la Compañía Peruana de Servicios SAC en el año 2018

Descripción del Articulo

La administración del riesgo de crédito es un área de creciente necesidad para las empresas de cualquier actividad económica y no de exclusividad de las instituciones financieras. La necesidad de identificar los peligros y gestionarlos adecuadamente es crítica en la realización de cualquier tipo de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Velasco Mieses, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3217
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3217
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Riesgo de crédito
Scoring crediticio
Cartera de crédito
Morosidad
Monitoreo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La administración del riesgo de crédito es un área de creciente necesidad para las empresas de cualquier actividad económica y no de exclusividad de las instituciones financieras. La necesidad de identificar los peligros y gestionarlos adecuadamente es crítica en la realización de cualquier tipo de negocios. Es en este sentido, que la empresa funeraria, tanto por las particularidades del servicio y las modalidades contractuales que ofrece, a manera de contratos de seguros, necesita de una adecuada gestión del riesgo de crédito. Esta investigación plantea el uso de herramientas estadísticas y de probabilidad, integradas a las tecnologías de información y comunicación, basadas en el uso de scoring crediticio para mejorar los procesos de seguimiento y evaluación de la cartera de créditos de la Compañía Peruana de Servicios SAC. De esta forma tener un impacto positivo sobres los principales indicadores de calidad de la cartera de créditos (morosidad) de la institución y se puedan establecer nuevas estrategias para la mejora de la competitividad y rentabilidad. Implementar e implantar un sistema de monitoreo, como solución al deficiente seguimiento y evaluación de la cartera de créditos, ha permitido a la empresa clasificar su portafolio de clientes y tomar decisiones anticipadas para prevenir el deterioro de la calidad de la cartera.
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