Los costos de comercialización en la sostenibilidad de las empresas productoras de aceite de palma de San Martín, año 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Los costos de comercialización en la sostenibilidad de las empresas productoras de aceite de palma de San Martín, año 2017, investigación del tipo básica, con un nivel descriptivo, transversal; diseño no experimental, teniendo como muestra a toda la información contable y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Copia Culqui, Neysa Noemi, Armas Hildebrandt, Nátaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3807
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Costos de comercialización, sostenibilidad, empresa, aceite de palma.
Marketing costs, Sustainability, Company, Palm oil.
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Los costos de comercialización en la sostenibilidad de las empresas productoras de aceite de palma de San Martín, año 2017, investigación del tipo básica, con un nivel descriptivo, transversal; diseño no experimental, teniendo como muestra a toda la información contable y tributaria relacionada a los costos de comercialización de la empresa INDUPALSA; aplicando la técnica del análisis documental y el instrumento de la guía del análisis documental para el recojo de la información. En sus resultados indican que Los costos de comercialización de una TM de aceite crudo asciende a S/ 498.09, distribuidos en 5 rubros que son Costos de preparación y despacho con S/ 30.75 (6.2%); Costos de transporte con S/ 409.0 (82.1%); Costos de capital con S/ 22.0 (4.4%); Costos de pérdidas con S/ 6.34 (1.3%) ; Costos de tarifas, comisiones y gastos extras con S/ 30.0 (6.0%) y los indicadores de sostenibilidad empresarial de INDUPALSA, año 2017 son positivos, donde el ratio de liquidez general es de 0.8, el costo de comercialización sobre utilidad neta de 5.26; la rentabilidad del activo de 0.08, la rentabilidad del patrimonio de 0.16; la rentabilidad neta sobre ventas de 0.05; el endeudamiento a corto plazo de 0.361; el endeudamiento total de 0.851. Finalmente se concluye que: Los costos de comercialización y la sostenibilidad de las empresas productoras de aceite de palma, año 2017, son regulares, donde el 25.03% de la utilidad está representada por el costo de comercialización, y los ratios de sostenibilidad muestran valores positivos tanto para la liquidez, gestión, rentabilidad y solvencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).