Influencia de las Redes Sociales en el Rendimiento Académico de los alumnos del 5° grado del nivel secundario De la I.E. Aplicación N°0006 en la Provincia de Mariscal Cáceres – Juanjui

Descripción del Articulo

Social networking has revolutionized the relations not only between individuals But also between users and companies , public institutions and civil society platforms . The present project aimed to know the effects of the application of new information Technologies and communication in specific soci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Ramírez, Constantin Eslavin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1105
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/1105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes Sociales
Rendimiento Académico
Tecnologías de Información
Comunicación Social
Proceso enseñanza aprendizaje
id UNSM_8893880b6c3c773b5a68886364d5c70d
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1105
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de las Redes Sociales en el Rendimiento Académico de los alumnos del 5° grado del nivel secundario De la I.E. Aplicación N°0006 en la Provincia de Mariscal Cáceres – Juanjui
title Influencia de las Redes Sociales en el Rendimiento Académico de los alumnos del 5° grado del nivel secundario De la I.E. Aplicación N°0006 en la Provincia de Mariscal Cáceres – Juanjui
spellingShingle Influencia de las Redes Sociales en el Rendimiento Académico de los alumnos del 5° grado del nivel secundario De la I.E. Aplicación N°0006 en la Provincia de Mariscal Cáceres – Juanjui
Cárdenas Ramírez, Constantin Eslavin
Redes Sociales
Rendimiento Académico
Tecnologías de Información
Comunicación Social
Proceso enseñanza aprendizaje
title_short Influencia de las Redes Sociales en el Rendimiento Académico de los alumnos del 5° grado del nivel secundario De la I.E. Aplicación N°0006 en la Provincia de Mariscal Cáceres – Juanjui
title_full Influencia de las Redes Sociales en el Rendimiento Académico de los alumnos del 5° grado del nivel secundario De la I.E. Aplicación N°0006 en la Provincia de Mariscal Cáceres – Juanjui
title_fullStr Influencia de las Redes Sociales en el Rendimiento Académico de los alumnos del 5° grado del nivel secundario De la I.E. Aplicación N°0006 en la Provincia de Mariscal Cáceres – Juanjui
title_full_unstemmed Influencia de las Redes Sociales en el Rendimiento Académico de los alumnos del 5° grado del nivel secundario De la I.E. Aplicación N°0006 en la Provincia de Mariscal Cáceres – Juanjui
title_sort Influencia de las Redes Sociales en el Rendimiento Académico de los alumnos del 5° grado del nivel secundario De la I.E. Aplicación N°0006 en la Provincia de Mariscal Cáceres – Juanjui
author Cárdenas Ramírez, Constantin Eslavin
author_facet Cárdenas Ramírez, Constantin Eslavin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Estrella, Cristian Werner
dc.contributor.author.fl_str_mv Cárdenas Ramírez, Constantin Eslavin
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Redes Sociales
Rendimiento Académico
Tecnologías de Información
Comunicación Social
Proceso enseñanza aprendizaje
topic Redes Sociales
Rendimiento Académico
Tecnologías de Información
Comunicación Social
Proceso enseñanza aprendizaje
description Social networking has revolutionized the relations not only between individuals But also between users and companies , public institutions and civil society platforms . The present project aimed to know the effects of the application of new information Technologies and communication in specific social networks in the teaching-learning Process , the study determined the influence of social networks in the academic Performance of students in the 5th grade I.e. Junior High Application No. 006 of the City of Juanjui , Mariscal Cáceres - San Martin. First, the most widely used social Network in the human target group study I investigate , then teaching materials were Designed , a group on the social network that was used as a platform for discussion And brainstorming forum was created in order to assist the understanding of texts of Different types, the critical opinion on the author's ideas and the language used , Yielding results in increased scores on the conceptual, procedural and attitudinal Performance ; overall academic performance using the social network in reading Comprehension is increased fair to good . The contribution of the research is that it Demonstrated that the social network can be used as a support tool in the teachinglearning Process of ongoing communication and implementation of this project the Principal, teachers and student of the institution were motivated education, to Implement icts in the teaching-learning process so that the project demonstrated its Sustainability over time.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:48:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:48:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ITEM@11458-1015.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/1105
identifier_str_mv Apa
ITEM@11458-1015.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/1105
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martìn
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1105/3/ITEM%4011458-1015.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1105/1/ITEM%4011458-1015.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1105/2/ITEM%4011458-1015.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b56785f07091f920ce6890384b7aee2e
43a8ecdedb86ee911bdcd1c9d71e5c1e
c610628e8712b0e734bac1dfb555358e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962224135569408
spelling García Estrella, Cristian Werner88140a5b-5a9e-46a3-9b0a-48097cc3ee78Cárdenas Ramírez, Constantin Eslavin2016-12-20T09:48:05Z2016-12-20T09:48:05Z2013ApaITEM@11458-1015.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1105Social networking has revolutionized the relations not only between individuals But also between users and companies , public institutions and civil society platforms . The present project aimed to know the effects of the application of new information Technologies and communication in specific social networks in the teaching-learning Process , the study determined the influence of social networks in the academic Performance of students in the 5th grade I.e. Junior High Application No. 006 of the City of Juanjui , Mariscal Cáceres - San Martin. First, the most widely used social Network in the human target group study I investigate , then teaching materials were Designed , a group on the social network that was used as a platform for discussion And brainstorming forum was created in order to assist the understanding of texts of Different types, the critical opinion on the author's ideas and the language used , Yielding results in increased scores on the conceptual, procedural and attitudinal Performance ; overall academic performance using the social network in reading Comprehension is increased fair to good . The contribution of the research is that it Demonstrated that the social network can be used as a support tool in the teachinglearning Process of ongoing communication and implementation of this project the Principal, teachers and student of the institution were motivated education, to Implement icts in the teaching-learning process so that the project demonstrated its Sustainability over time.Las redes sociales han revolucionado las relaciones no sólo entre las personas, Sino también entre los usuarios y las empresas, las instituciones públicas y las Plataformas de la sociedad civil. Con el presente proyecto se buscó conocer los Efectos de la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación En específicamente las redes sociales en el proceso enseñanza aprendizaje, e Estudio determinó la influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de Los alumnos del 5ºgrado de secundaria de la I.e. Aplicación Nº 006 de la ciudad de Juanjui, Mariscal Cáceres – San Martín. En primer lugar se indagó la red social de Mayor uso en el grupo humano objeto del estudio, luego se diseñaron los materiales Didácticos, se creó un grupo en la red social que se utilizó como plataforma de Debate y foro de discusión de ideas, a fin de coadyuvar la comprensión de textos de Distinto tipo, la opinión crítica sobre las ideas del autor y el lenguaje utilizado, Obteniéndose como resultado el incremento de calificaciones en el rendimiento Conceptual, procedimental y actitudinal; en términos generales el rendimiento Académico con el uso de la red social en la comprensión lectora se ve incrementado De regular a bueno. El aporte de la investigación radica en que se demostró que la Red social se puede utilizar como herramienta de apoyo en el proceso enseñanza Aprendizaje del curso de comunicación y con la ejecución de este proyecto se vieron Motivados el director, profesores y alumnos de la Institución educativa, para Implementar las ntics en el proceso enseñanza aprendizaje con lo cual el proyecto Demostró su sostenibilidad en el tiempo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martìninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMRedes SocialesRendimiento AcadémicoTecnologías de InformaciónComunicación SocialProceso enseñanza aprendizajeInfluencia de las Redes Sociales en el Rendimiento Académico de los alumnos del 5° grado del nivel secundario De la I.E. Aplicación N°0006 en la Provincia de Mariscal Cáceres – Juanjuiinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalIngeniería de Sistemas e InformáticaUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería de Sistemas e InformáticaIngeniero de Sistemas e InformáticaTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-1015.pdf.jpgITEM@11458-1015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1221http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1105/3/ITEM%4011458-1015.pdf.jpgb56785f07091f920ce6890384b7aee2eMD53ORIGINALITEM@11458-1015.pdfapplication/pdf2290904http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1105/1/ITEM%4011458-1015.pdf43a8ecdedb86ee911bdcd1c9d71e5c1eMD51TEXTITEM@11458-1015.pdf.txtITEM@11458-1015.pdf.txtExtracted texttext/plain134514http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1105/2/ITEM%4011458-1015.pdf.txtc610628e8712b0e734bac1dfb555358eMD5211458/1105oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/11052021-12-17 03:12:50.304Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.736429
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).