El uso de las TICs para mejorar las operaciones básicas de números enteros en segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 00536, “Manuel Segundo Del Águila Velasquez”, ciudad de Rioja, provincia de Rioja, departamento de San Martín

Descripción del Articulo

Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintana Chávez, Helen Jhomayra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3168
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de las Tics, Operaciones básicas de números enteros
Use of Tics, Basic operations of whole numbers.
Descripción
Sumario:Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo. El objetivo general de esta investigación fue el uso de las TICs para mejorar las operaciones básicas de números enteros en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la II.EE. “Manuel Segundo del Águila Velásquez” Ponazapa – Rioja. La investigación se realizó con el diseño cuasi experimental de un grupo pre test y post test, cuyo grupo experimental estuvo conformado por 20 estudiantes del segundo grado “D” de la institución educativa N° 00536. El análisis de resultados nos demuestra que el uso de las TICs mejoró el aprendizaje de las operaciones básica, en un nivel de bueno y muy bueno, obteniéndose un valor calculado (82%), confirmándose que el “Uso de las TICs”, ha mejorado significativamente el “aprendizaje de las operaciones básicas de números enteros” en los niños y niñas del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 00536 “Manuel Segundo del Águila Velásquez”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).