Estrategias del docente y su relación con el desarrollo de la autonomía de los niños/as de 2 y 3 años de la I.E.I.P Chiquilandia

Descripción del Articulo

This research: Strategies of teaching and theír relationship to the development of autonomy in chíldren 2 and 3 years of age lnitial Prívate Educational lnstitution "Chiquilandía" city of Rioja, 2013, aims to determine the relationship between teaching strategies with the development of th...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrejos Alvarado, Mery, Mijahuanga Chumbe, Zarita Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/477
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
docente
relación
con
desarrolautonomía
niños/as
años
.I.P
Chiquilandia
id UNSM_72dd2a97dfab0d4912be7aa6fb91c77c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/477
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias del docente y su relación con el desarrollo de la autonomía de los niños/as de 2 y 3 años de la I.E.I.P Chiquilandia
title Estrategias del docente y su relación con el desarrollo de la autonomía de los niños/as de 2 y 3 años de la I.E.I.P Chiquilandia
spellingShingle Estrategias del docente y su relación con el desarrollo de la autonomía de los niños/as de 2 y 3 años de la I.E.I.P Chiquilandia
Cabrejos Alvarado, Mery
Estrategias
docente
relación
con
desarrolautonomía
niños/as
años
.I.P
Chiquilandia
title_short Estrategias del docente y su relación con el desarrollo de la autonomía de los niños/as de 2 y 3 años de la I.E.I.P Chiquilandia
title_full Estrategias del docente y su relación con el desarrollo de la autonomía de los niños/as de 2 y 3 años de la I.E.I.P Chiquilandia
title_fullStr Estrategias del docente y su relación con el desarrollo de la autonomía de los niños/as de 2 y 3 años de la I.E.I.P Chiquilandia
title_full_unstemmed Estrategias del docente y su relación con el desarrollo de la autonomía de los niños/as de 2 y 3 años de la I.E.I.P Chiquilandia
title_sort Estrategias del docente y su relación con el desarrollo de la autonomía de los niños/as de 2 y 3 años de la I.E.I.P Chiquilandia
author Cabrejos Alvarado, Mery
author_facet Cabrejos Alvarado, Mery
Mijahuanga Chumbe, Zarita Isabel
author_role author
author2 Mijahuanga Chumbe, Zarita Isabel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Cruz, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrejos Alvarado, Mery
Mijahuanga Chumbe, Zarita Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
docente
relación
con
desarrolautonomía
niños/as
años
.I.P
Chiquilandia
topic Estrategias
docente
relación
con
desarrolautonomía
niños/as
años
.I.P
Chiquilandia
description This research: Strategies of teaching and theír relationship to the development of autonomy in chíldren 2 and 3 years of age lnitial Prívate Educational lnstitution "Chiquilandía" city of Rioja, 2013, aims to determine the relationship between teaching strategies with the development of the autonomy of children aged 2 and 3 years old lnitial Prívate Educational lnstitution "Chiquílandia" Rioja city, 2013.Los year specific objectives were to describe teaching strategies of lnitial Prívate Educational lnstitution "Chiquilandia", describing the development of the autonomy of children 2 and 3 years old, and establish the relationship between teaching strategies with the development of the autonomy of children 2 and 3 years old. Strategíes of teaching is based on the theoretical assumptions of Lopez (2009), Díaz Hernández (1999), D. Vicente, M. Polanco (2008), Benitez (2009) and R. Toribio Perez (1988); and autonomy in the Ministry of Education (2013), Hebe (2010), Fernandez (2013), which exposed the importance of autonomy for the development of competencies, skills and socio-emotional development of children. They give us sufficient theoretical tools to pose the following hypothesis: There is significant relationship between teaching strategies with the development of the autonomy of children aged 2 and 3 years old lnitial Prívate Educationallnstitution "Chiquilandia" the city of Rioja, 2013. Methodologically, the research design was descriptive-correlational study, with a sample of 20 children of lnitial Prívate Educational lnstitution "Chíquilandia" and in the process of statistical analysis it was found that the central or research hypothesis is accepted with a confidence of 95 %, the same as is evídent in the graph of the Gauss curve and the value obtained from the Pearson correlation coefficient r s = O, 7915 to be a positive correlation.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEDHU_82
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/477
identifier_str_mv Apa
TEDHU_82
url http://hdl.handle.net/11458/477
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis – UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/477/3/TEDHU_82.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/477/1/TEDHU_82.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/477/2/TEDHU_82.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2852cc08f5b0e7827d1bc2f1377bfd23
420c1ad6ed6a849cc2c18271146a66e0
ab470cc813e6754dbbe12ff6b6231ef3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962182372884480
spelling Flores Cruz, Carlos Alberto996bef0a-5b5c-4b54-8eb5-1a941903b7f10a3a641a-d335-493c-abf0-487d7672edfcCabrejos Alvarado, MeryMijahuanga Chumbe, Zarita Isabel2016-11-02T19:10:15Z2016-11-02T19:10:15Z2015ApaTEDHU_82http://hdl.handle.net/11458/477This research: Strategies of teaching and theír relationship to the development of autonomy in chíldren 2 and 3 years of age lnitial Prívate Educational lnstitution "Chiquilandía" city of Rioja, 2013, aims to determine the relationship between teaching strategies with the development of the autonomy of children aged 2 and 3 years old lnitial Prívate Educational lnstitution "Chiquílandia" Rioja city, 2013.Los year specific objectives were to describe teaching strategies of lnitial Prívate Educational lnstitution "Chiquilandia", describing the development of the autonomy of children 2 and 3 years old, and establish the relationship between teaching strategies with the development of the autonomy of children 2 and 3 years old. Strategíes of teaching is based on the theoretical assumptions of Lopez (2009), Díaz Hernández (1999), D. Vicente, M. Polanco (2008), Benitez (2009) and R. Toribio Perez (1988); and autonomy in the Ministry of Education (2013), Hebe (2010), Fernandez (2013), which exposed the importance of autonomy for the development of competencies, skills and socio-emotional development of children. They give us sufficient theoretical tools to pose the following hypothesis: There is significant relationship between teaching strategies with the development of the autonomy of children aged 2 and 3 years old lnitial Prívate Educationallnstitution "Chiquilandia" the city of Rioja, 2013. Methodologically, the research design was descriptive-correlational study, with a sample of 20 children of lnitial Prívate Educational lnstitution "Chíquilandia" and in the process of statistical analysis it was found that the central or research hypothesis is accepted with a confidence of 95 %, the same as is evídent in the graph of the Gauss curve and the value obtained from the Pearson correlation coefficient r s = O, 7915 to be a positive correlation.La presente investigación: Estrategias del docente y su relación con el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de 2 y 3 años de edad de la Institución Educativa Inicial Particular "Chiquilandia" de la ciudad de Rioja, año 2013, tiene el propósito de determinar la relación entre las estrategias del docente con el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de 2 y 3 años de edad de la Institución Educativa Inicial Particular "Chiquilandia" de la ciudad de Rioja, año 2013.Los objetivos específicos fueron: describir las estrategias del docente de la Institución Educativa Inicial Particular "Chiquilandia", describir el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de 2 y 3 años de edad, y establecer la relación entre las estrategias del docente con el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de 2 y 3 años de edad. Las estrategias del docente se sustenta en los supuestos teóricos de López (2009), Díaz Hernández (1999), D. Vicente, M. Polanco (2008), Benitez (2009) y R. Toribio, Pérez (1988); y la autonomía en Ministerio de Educación (2013), Hebe, (2010), Fernández, (2013), que exponen la importancia de la autonomía para el desarrollo de las competencias, capacidades y desarrollo socio-emocional del niños. Ellos nos dan las suficientes herramientas teóricas para plantear la siguiente hipótesis: Existe relación significativa entre las estrategias del docente con el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de 2 y 3 años de edad de la Institución Educativa Inicial Particular "Chiquilandia" de la ciudad de Rioja, año 2013. Metodológicamente, el diseño de investigación fue descriptivo-correlacional, con una muestra de 20 niños de la Institución Educativa Inicial Particular "Chiquilandia", y en el proceso ·de análisis estadístico se obtuvo que se acepta la hipótesis central o de investigación con una confianza del 95%, la misma que se evidencia en el gráfico de la curva de Gauss y en el valor que se ha obtenido del coeficiente de correlación de Pearson r s = O, 7915 siendo una correlación positiva.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMEstrategiasdocenterelacióncondesarrolautonomíaniños/asaños.I.PChiquilandiaEstrategias del docente y su relación con el desarrollo de la autonomía de los niños/as de 2 y 3 años de la I.E.I.P Chiquilandiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación InicialTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_82.pdf.jpgTEDHU_82.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg964http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/477/3/TEDHU_82.pdf.jpg2852cc08f5b0e7827d1bc2f1377bfd23MD53ORIGINALTEDHU_82.pdfapplication/pdf5879605http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/477/1/TEDHU_82.pdf420c1ad6ed6a849cc2c18271146a66e0MD51TEXTTEDHU_82.pdf.txtTEDHU_82.pdf.txtExtracted texttext/plain201389http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/477/2/TEDHU_82.pdf.txtab470cc813e6754dbbe12ff6b6231ef3MD5211458/477oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4772021-12-17 03:13:31.011Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).