Estrategias del docente y su relación con el desarrollo de la autonomía de los niños/as de 2 y 3 años de la I.E.I.P Chiquilandia
Descripción del Articulo
This research: Strategies of teaching and theír relationship to the development of autonomy in chíldren 2 and 3 years of age lnitial Prívate Educational lnstitution "Chiquilandía" city of Rioja, 2013, aims to determine the relationship between teaching strategies with the development of th...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/477 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/477 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias docente relación con desarrolautonomía niños/as años .I.P Chiquilandia |
id |
UNSM_72dd2a97dfab0d4912be7aa6fb91c77c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/477 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias del docente y su relación con el desarrollo de la autonomía de los niños/as de 2 y 3 años de la I.E.I.P Chiquilandia |
title |
Estrategias del docente y su relación con el desarrollo de la autonomía de los niños/as de 2 y 3 años de la I.E.I.P Chiquilandia |
spellingShingle |
Estrategias del docente y su relación con el desarrollo de la autonomía de los niños/as de 2 y 3 años de la I.E.I.P Chiquilandia Cabrejos Alvarado, Mery Estrategias docente relación con desarrolautonomía niños/as años .I.P Chiquilandia |
title_short |
Estrategias del docente y su relación con el desarrollo de la autonomía de los niños/as de 2 y 3 años de la I.E.I.P Chiquilandia |
title_full |
Estrategias del docente y su relación con el desarrollo de la autonomía de los niños/as de 2 y 3 años de la I.E.I.P Chiquilandia |
title_fullStr |
Estrategias del docente y su relación con el desarrollo de la autonomía de los niños/as de 2 y 3 años de la I.E.I.P Chiquilandia |
title_full_unstemmed |
Estrategias del docente y su relación con el desarrollo de la autonomía de los niños/as de 2 y 3 años de la I.E.I.P Chiquilandia |
title_sort |
Estrategias del docente y su relación con el desarrollo de la autonomía de los niños/as de 2 y 3 años de la I.E.I.P Chiquilandia |
author |
Cabrejos Alvarado, Mery |
author_facet |
Cabrejos Alvarado, Mery Mijahuanga Chumbe, Zarita Isabel |
author_role |
author |
author2 |
Mijahuanga Chumbe, Zarita Isabel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Cruz, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabrejos Alvarado, Mery Mijahuanga Chumbe, Zarita Isabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias docente relación con desarrolautonomía niños/as años .I.P Chiquilandia |
topic |
Estrategias docente relación con desarrolautonomía niños/as años .I.P Chiquilandia |
description |
This research: Strategies of teaching and theír relationship to the development of autonomy in chíldren 2 and 3 years of age lnitial Prívate Educational lnstitution "Chiquilandía" city of Rioja, 2013, aims to determine the relationship between teaching strategies with the development of the autonomy of children aged 2 and 3 years old lnitial Prívate Educational lnstitution "Chiquílandia" Rioja city, 2013.Los year specific objectives were to describe teaching strategies of lnitial Prívate Educational lnstitution "Chiquilandia", describing the development of the autonomy of children 2 and 3 years old, and establish the relationship between teaching strategies with the development of the autonomy of children 2 and 3 years old. Strategíes of teaching is based on the theoretical assumptions of Lopez (2009), Díaz Hernández (1999), D. Vicente, M. Polanco (2008), Benitez (2009) and R. Toribio Perez (1988); and autonomy in the Ministry of Education (2013), Hebe (2010), Fernandez (2013), which exposed the importance of autonomy for the development of competencies, skills and socio-emotional development of children. They give us sufficient theoretical tools to pose the following hypothesis: There is significant relationship between teaching strategies with the development of the autonomy of children aged 2 and 3 years old lnitial Prívate Educationallnstitution "Chiquilandia" the city of Rioja, 2013. Methodologically, the research design was descriptive-correlational study, with a sample of 20 children of lnitial Prívate Educational lnstitution "Chíquilandia" and in the process of statistical analysis it was found that the central or research hypothesis is accepted with a confidence of 95 %, the same as is evídent in the graph of the Gauss curve and the value obtained from the Pearson correlation coefficient r s = O, 7915 to be a positive correlation. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:10:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:10:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TEDHU_82 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/477 |
identifier_str_mv |
Apa TEDHU_82 |
url |
http://hdl.handle.net/11458/477 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de Tesis – UNSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/477/3/TEDHU_82.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/477/1/TEDHU_82.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/477/2/TEDHU_82.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2852cc08f5b0e7827d1bc2f1377bfd23 420c1ad6ed6a849cc2c18271146a66e0 ab470cc813e6754dbbe12ff6b6231ef3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1741962182372884480 |
spelling |
Flores Cruz, Carlos Alberto996bef0a-5b5c-4b54-8eb5-1a941903b7f10a3a641a-d335-493c-abf0-487d7672edfcCabrejos Alvarado, MeryMijahuanga Chumbe, Zarita Isabel2016-11-02T19:10:15Z2016-11-02T19:10:15Z2015ApaTEDHU_82http://hdl.handle.net/11458/477This research: Strategies of teaching and theír relationship to the development of autonomy in chíldren 2 and 3 years of age lnitial Prívate Educational lnstitution "Chiquilandía" city of Rioja, 2013, aims to determine the relationship between teaching strategies with the development of the autonomy of children aged 2 and 3 years old lnitial Prívate Educational lnstitution "Chiquílandia" Rioja city, 2013.Los year specific objectives were to describe teaching strategies of lnitial Prívate Educational lnstitution "Chiquilandia", describing the development of the autonomy of children 2 and 3 years old, and establish the relationship between teaching strategies with the development of the autonomy of children 2 and 3 years old. Strategíes of teaching is based on the theoretical assumptions of Lopez (2009), Díaz Hernández (1999), D. Vicente, M. Polanco (2008), Benitez (2009) and R. Toribio Perez (1988); and autonomy in the Ministry of Education (2013), Hebe (2010), Fernandez (2013), which exposed the importance of autonomy for the development of competencies, skills and socio-emotional development of children. They give us sufficient theoretical tools to pose the following hypothesis: There is significant relationship between teaching strategies with the development of the autonomy of children aged 2 and 3 years old lnitial Prívate Educationallnstitution "Chiquilandia" the city of Rioja, 2013. Methodologically, the research design was descriptive-correlational study, with a sample of 20 children of lnitial Prívate Educational lnstitution "Chíquilandia" and in the process of statistical analysis it was found that the central or research hypothesis is accepted with a confidence of 95 %, the same as is evídent in the graph of the Gauss curve and the value obtained from the Pearson correlation coefficient r s = O, 7915 to be a positive correlation.La presente investigación: Estrategias del docente y su relación con el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de 2 y 3 años de edad de la Institución Educativa Inicial Particular "Chiquilandia" de la ciudad de Rioja, año 2013, tiene el propósito de determinar la relación entre las estrategias del docente con el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de 2 y 3 años de edad de la Institución Educativa Inicial Particular "Chiquilandia" de la ciudad de Rioja, año 2013.Los objetivos específicos fueron: describir las estrategias del docente de la Institución Educativa Inicial Particular "Chiquilandia", describir el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de 2 y 3 años de edad, y establecer la relación entre las estrategias del docente con el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de 2 y 3 años de edad. Las estrategias del docente se sustenta en los supuestos teóricos de López (2009), Díaz Hernández (1999), D. Vicente, M. Polanco (2008), Benitez (2009) y R. Toribio, Pérez (1988); y la autonomía en Ministerio de Educación (2013), Hebe, (2010), Fernández, (2013), que exponen la importancia de la autonomía para el desarrollo de las competencias, capacidades y desarrollo socio-emocional del niños. Ellos nos dan las suficientes herramientas teóricas para plantear la siguiente hipótesis: Existe relación significativa entre las estrategias del docente con el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de 2 y 3 años de edad de la Institución Educativa Inicial Particular "Chiquilandia" de la ciudad de Rioja, año 2013. Metodológicamente, el diseño de investigación fue descriptivo-correlacional, con una muestra de 20 niños de la Institución Educativa Inicial Particular "Chiquilandia", y en el proceso ·de análisis estadístico se obtuvo que se acepta la hipótesis central o de investigación con una confianza del 95%, la misma que se evidencia en el gráfico de la curva de Gauss y en el valor que se ha obtenido del coeficiente de correlación de Pearson r s = O, 7915 siendo una correlación positiva.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMEstrategiasdocenterelacióncondesarrolautonomíaniños/asaños.I.PChiquilandiaEstrategias del docente y su relación con el desarrollo de la autonomía de los niños/as de 2 y 3 años de la I.E.I.P Chiquilandiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación InicialTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_82.pdf.jpgTEDHU_82.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg964http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/477/3/TEDHU_82.pdf.jpg2852cc08f5b0e7827d1bc2f1377bfd23MD53ORIGINALTEDHU_82.pdfapplication/pdf5879605http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/477/1/TEDHU_82.pdf420c1ad6ed6a849cc2c18271146a66e0MD51TEXTTEDHU_82.pdf.txtTEDHU_82.pdf.txtExtracted texttext/plain201389http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/477/2/TEDHU_82.pdf.txtab470cc813e6754dbbe12ff6b6231ef3MD5211458/477oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4772021-12-17 03:13:31.011Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).